jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasTáchira reta al líder

Táchira reta al líder

0 views
El Deportivo Táchira va esta tarde ante el líder Carabobo en Guanare. (Foto/Genaro Pascalle)

El Deportivo Táchira reta al líder Carabobo FC en territorio “coromotano”.  A las 3 de la tarde se pondrá a rodar el balón en el incómodo estadio “Rafael Calles Pinto” de Guanare, primer partido de los cuatro pautados para este sábado en el inicio de la Jornada 10 del Torneo Apertura, temporada 2019 del fútbol rentado venezolano.

Desde que se sentó en el banquillo aurinegro el técnico Juan Domingo Tolisano le ha sonreído la victoria, sumatoria de seis puntos en el estadio Pueblo Nuevo, en su debut contra el Deportivo Anzoátegui y diez días luego dio cuenta del Estudiantes de Caracas el pasado miércoles, aunado al triunfo frente a Real Frontera por 5-1 en juego amistoso.

Un buen examen esta tarde, ante un rival, que sin tener una plantilla superior al amarillo y negro, en los hechos el técnico Jhony Ferreira viene cumpliendo una labor encomiable, prueba fehaciente el primer lugar del conjunto carabobeño en la tabla de posiciones.

No estará en el once titular aurinegro el oriental Carlos Cermeño, el doble cartón amarillo en la fecha anterior lo margina de la convocatoria para esta tarde, sin duda una baja bastante significativa para los intereses del cuerpo técnico.

Después de dos compromisos oficiales al frente del equipo, se pudiera dar por descontado que Tolisano repita en la titularidad a un gran porcentaje de los jugadores que estuvieron ante Anzoátegui y Estudiantes de Caracas, independientemente se juegue fuera del patio.

Edgar Pérez Greco, de excelente actuación el miércoles pasado  en el estadio Pueblo Nuevo, junto al juvenil Esli García tendrán la responsabilidad de alimentar el ataque amarillo comandado por el argentino Lucas Gómez, quien le anotó doblete al conjunto capitalino hace 72 horas.

No tiene el líder Carabobo jugadores de primer nivel, no obstante tiene un técnico estudioso y capaz como Jhony Ferreira, que ratifica su buen trabajo en el banquillo  del “Cabriales”, premisa que debe tener en cuenta el colectivo amarillo y negro.

El sofocante calor a las 3 de la tarde, hora del partido, en un campo con grama sintética como el “Rafael Calles Pinto”, no beneficia ni a Carabobo tampoco a Táchira, pues en los hechos ambos juegan fuera de su sede, independientemente la tropa Vinotinto funja de local por la situación de refacción del estadio “Misael Delgado” de Valencia.

Viene el amarillo y negro de dos victorias en fila, seis puntos de gran valía que metieron al ocho veces campeón nacional entre el grupo de los ocho; lo contrario el combinado carabobeño que patinó en Barinas, cayó frente al Zamora por la mínima diferencia, que lo obliga a sumar esta tarde, no puede Ferreira y su tropa un segundo descalabro al hilo. Tiene con qué sacar un resultado positivo el visitante, mínimo una división de honores. El merideño Ramón Ortega será el juez principal.

Los otros tres juegos sabatinos

En Puerto Ordaz, estadio CTE Cachamay, el novel Lala FC recibirá al Deportivo Lara, juego previsto para las 3 de la tarde, con la necesidad del rojo de Barquisimeto de sumar, después de ceder un empate en su casa el pasado miércoles ante el Portuguesa, mientras que los “laleños” van por un segundo triunfo en fila, gracias a su primera victoria en el torneo frente a Llaneros de Guanare en calidad de visitante.

Duelo de coleros en Puerto La Cruz, a las 3 y 30 de la tarde se verán las caras Deportivo Anzoátegui y Trujillanos FC; y en el estadio “José Antonio Páez”, de Acarigua-Araure, se jugará el  clásico del llano venezolano, el “penta” Portuguesa recibe a su vecino Zamora FC a partir de las 4 y 15 pm.

Seis partidos en tanda dominical

La molienda comenzará a las 3 de la tarde con el juego entre Estudiantes de Caracas y Aragua FC, ambos equipos vienen de perder en la fecha anterior; y a las 3 y 30 pm, el Atlético Venezuela, orondo por el 0-3 que le propinó al Aragua FC en Maracay, en la fecha pasada,  se medirá a Academia Puerto Cabello que viene de caer en su casa el colero Deportivo Anzoátegui por 1-3.

Mineros de Guayana, segundo en la tabla con 16 puntos, tiene el chance de encaramarse en el liderato si da cuenta del Zulia, pero siempre y cuando Carabobo sufra un traspié contra el Deportivo Táchira. A las 4 de la tarde se iniciará el encuentro.

Deportivo La Guaira vuelve a ser local luego de empatar el miércoles con el Metropolitanos, esta vez chocará con Llaneros de Guanare a partir de las cuatro de la tarde.

Doble compromiso a las 5 de la tarde; en Mérida, estadio Metropolitano, el local Estudiantes tiene un duro compromiso frente al Metropolitanos de Caracas, y en Maturín el local Monagas fungirá de anfitrión ante el Caracas FC.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -