martes 19 marzo, 2024
InicioNoticiasTáchira refuerza líneas para el Clausura

Táchira refuerza líneas para el Clausura

955 views

Darwin Gómez- junto a Jorge Silva presidente del equipo-, atacante proveniente del Deportivo Lara, es uno de los tres refuerzos que han llegado a las filas del Deportivo Táchira. (Foto/ Prensa Táchira)
El Deportivo Táchira se nutre con sangre criolla de cara al Torneo Clausura, la presencia de tres nuevos refuerzos, lo que se puede denominar la columna vertebral de un equipo: un defensor, un volante y un atacante, elementos con recorrido en el acontecer del balompié nacional: Héctor Emilio Noguera Sánchez, Luis “Lucho” Vargas y Darwin Gómez.
La semana pasada fue firmado el volante Luis Humberto Vargas, de 29 años de edad, proveniente del Zamora F.C., donde cumplió una buena labor durante varias temporadas; elemento de garra, enjundia y ganas, siempre entregando el alma en el campo de juego.
Luego de la contratación del mediocampista barinés, la dirigencia del ocho veces campeón nacional se hizo a los servicios del defensor Héctor Emilio Noguera Sánchez, quien funge de lateral derecho, de 30 años, quien hasta el torneo pasado militó en el Mineros de Guayana, donde jugó 61 partidos, el 99 por ciento en condición de titular.
Noguera además de caracterizarse como un elemento que aporta una enormidad en la parte defensiva, también tiene proyección, fiel reflejo de ello los 5 tantos anotados en el club de la “minería”.
“Me gusta ir al ataque por la banda derecha, esa proyección me ha permitido celebrar importantes anotaciones en mi carrera”, sentenció con rostro de satisfacción el jugador marabino, ahora ficha del Deportivo Táchira.
Héctor Noguera nació en Maracaibo el 1 de febrero de 1987, con 30 años acuestas, recién cumplidos, pesa 71 kilogramos y mide 1.70, su debut profesional los hizo en el Unión Atlético Maracaibo y luego cerró filas en el Carabobo F.C., Zulia F.C. y Mineros de Guayana.
Darwin Gómez, un artillero nato
A excepción del paraguayo Víctor Aquino, quien anotó 15 dianas en el Torneo Apertura, el aurinegro no tuvo otro jugador de poder goleador, pues el “Patoncito” González no respondió como esperaba la dirigencia, cuerpo técnico y afición, tampoco los jugadores que reforzaron el equipo para el Apertura.
Producto de esta situación y con miras al Torneo Clausura, la dirigencia del Deportivo Táchira puso los ojos en el joven atacante Darwin de Jesús Gómez Rivas, con 25 años de edad, proveniente del Deportivo Lara, quien estará vinculado al amarillo y negro por dos años.
El atacante, de perfil derecho, de 1.82 de estatura y 80 kgrs de peso, viene de anotar 15 goles en el Apertura y la Copa Sudamericana en las filas del combinado “Crepuscular”, lo cual es carta de garantía para la ofensiva tachirense en el torneo que se avecina.
“Llego al equipo más importante del país, vengo a aportar mi granito de arena para conseguir los objetivos”, declaró el delantero al departamento de prensa del club amarillo y negro.
Los tres jugadores se pondrán a la orden del cuerpo técnico este lunes 26 de julio a las 9 de la mañana, para comenzar la corta pretemporada con miras al Torneo Apertura que abrirá fuegos el venidero mes.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -