Inicio Noticias Táchira primer aspirante al título

Táchira primer aspirante al título

El Deportivo Táchira, en la nueva era de Carlos Maldonado, sigue enseñando sus buenos oficios, pese a tener una plantilla corta. (Foto/Jorge Castellanos)
El Deportivo Táchira, en la nueva era de Carlos Maldonado, sigue enseñando sus buenos oficios, pese a tener una plantilla corta. (Foto/Jorge Castellanos)
Los números hablan por sí solos, y en la nueva época de Carlos Fabián Maldonado como timonel del ocho veces campeón del fútbol rentado venezolano, saltan a la vista, una temporada de primer nivel, pese a lo corta de su plantilla: líder del Torneo Apertura hasta antes del partido Zamora-Anzoátegui, que se jugaba anoche en Barinas y primer clasificado al octogonal final.
Sin tener un plantel florido, de menor peso del que terminó la temporada 2014-2015; sin embargo, el estratega aurinegro ha movido bien las fichas, como si se tratara de una partida de ajedrez, y como resultado, navegando en aguas tranquilas en dos frentes: torneo doméstico y Copa Libertadores de América- clasificó a los octavos-.
Es verdad que aún no se ha conseguido nada, pero como aliciente, el mantener un invicto de 12 fechas que ha llevado al equipo a compartir el primer lugar del Torneo Apertura junto al Zamora, y aunado a ello se clasificó para los octavos de final de la cita continental de clubes.
Viene el octogonal, de donde saldrá el primer representante criollo a la justa libertadora de clubes del año entrante, donde el aurinegro tendrá que verse las caras con los más encopetados del campeonato, cada quien en busca de la conquista del título.
Un segundo reto, los octavos de final de la Libertadores, misión nada sencilla, allí el amarillo y negro tendrá que verse las caras con lo más granado del balompié continental, con argentinos y brasileños como los de mayor peso, que seguramente serán los rivales hipotéticos del Táchira, luego de sorteo, aunque se da por descontado que hoy mismo se conozca el rival.
Entre optimismo y pesimismo se pudieran manejar las dos tareas próximas a enfrentar por el amarillo y negro, siempre apuntando a lo corta de la plantilla, que es precisamente el gran meollo del asunto, el talón de Aquiles para el cuerpo técnico, encabezado por Carlos Fabián Maldonado.
Pese a esta situación, el equipo no ha desentonado, obteniendo buenos resultados en condición de local y con mayor énfasis fuera de su reducto, ratificado el pasado miércoles al salir airoso en una plaza que siempre ha sido esquiva para el aurinegro, se trata del estadio “Rafael Calles Pinto”, de Guanare.
Le restan tres partidos a Carlos Maldonado y su plantilla, ninguno sencillo; el primero, este domingo en el estadio Pueblo Nuevo, lo que será el Clásico Moderno, recibe el Deportivo Táchira al Caracas FC, choque de alto voltaje que promete grandes alternativas, siempre un encuentro sin desperdicio.
En la penúltima fecha visitará al Aragua FC, rival que nunca es cómodo enfrentarlo en su fortín, y cierra con el Deportivo La Guaira en el estadio Pueblo Nuevo, compromiso que tampoco es nada fácil, todos de pronóstico reservado.
Sin embargo, la tarea a cumplir por el aurinegro, que era lograr el cupo al octogonal, ya la alcanzó, aunque lo ideal sería terminar en el primer lugar de la fase eliminatoria, que es precisamente en lo que están enfocados jugadores y cuerpo técnico en este momento. (Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil