jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira presentó a su general

Táchira presentó a su general

1.576 views
Santiago Escobar (izquierda), recibió la camiseta atigrada de parte de Jorge Silva (derecha). (Foto/Jorge Castellanos)
Santiago Escobar (izquierda), recibió la camiseta atigrada de parte de Jorge Silva (derecha). (Foto/Jorge Castellanos)

“He llegado al mejor equipo del país”, fueron las palabras con las que comenzó su intervención el nuevo director técnico del Deportivo Táchira, el colombiano Santiago Escobar, quien durante la tarde de ayer fue presentado junto a su cuerpo técnico y otros dos refuerzos más. La sala de Prensa del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo fungió como escenario para que los medios de comunicación social -nacionales y regionales- dieran a conocer al sucesor de Carlos Maldonado, quien tras una campaña cumplida dejó el banquillo aurinegro.

¿Quién es Santiago Escobar?

El estratega neogranadino no es un caído en el mundo del balompié, pues cuenta con una amplia trayectoria como dirigente en la disciplina, realizada en su mayoría en su país natal, Colombia. También tuvo una pasantía en el balompié boliviano, y esta será la segunda vez que dirigirá en Venezuela. Como técnico se ha hecho acreedor de cinco títulos, siendo el primero de ellos obtenido en suelo criollo, precisamente en el Apertura 2001, con Estudiantes de Mérida.

Con el Atlético Nacional consiguió los Apertura del 2005, 2011 y la Copa Colombia 2012; mientras que en Bolivia logró la Copa Aerosur, cuando estuvo al frente de Bolívar, en el 2010. Escobar ha dirigido a importantes clubes neogranadinos como el Deportivo Pasto, Once Caldas, Junior de Barranquilla, Independiente Medellín y La Equidad.

Contará con la asistencia de su compatriota Wiston Cifuentes, y el exfutbolista tachirense, Giovanny Pérez. Juan Ángel estará a cargo de la preparación física; Ruberth Morán se encargará de la gerencia deportiva, y Manuel Sanhouse como preparador de arqueros, dos viejos conocidos de la casa.

Además de haberse mostrado a Daniel Benítez y Jhon Chancellor, también se presentó a Layneker Zafra y a Juan Carlos Mora, nuevos integrantes de la plantilla rayada. Zafra viene del Deportivo La Guaira y vistió los colores aurinegros del 2011 al 2015, siendo partícipe en la estrella 2010-2011 de Táchira, mientras que Mora proviene del Monagas y también estuvo en el cuadro atigrado del 2013 al 2014, alcanzando también otro campeonato.

Escobar elogió a la institución andina y dijo que en su dirección apostará por explotar al talento joven, incluso manifestó que estará pendiente de la cantera. También alegó que al equipo le faltan algunos jugadores en la creación y que hay dos futbolistas de selección nacional que tienen altas expectativas de firmar con Táchira.

Por su parte, Jorge Silva, presidente del cuadro amarillo y negro, salió al paso sobre importantes rumores que han venido sonando en los recientes días, como es el caso de la posible baja del meta José Contreras, de quien aceptó tener ofertas, pero que aún no han decidido nada. Otro punto que tocó fue la posible contratación de Juan Arango, pues indicó que las negociaciones con él van “bastante bien”, y podría ser que termine en la nómina del colectivo tachirense. (Favio Hernández)

- Advertisment -