Táchira por una nueva hazaña ante Pumas

152
(Foto/Omar Hernández)

Táchira intentará una nueva hazaña ante los Pumas de la Unam, esta vez en su propia guarida. Esta noche los aurinegros buscarán una vez más romper los pronósticos y el mito de la altura, cuando enfrenten a partir de las 10:30 –hora de Venezuela-, al conjunto mexicano en el partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores.
A mitad de ronda, felinos y aurinegros llegan igualados a seis puntos, que los colocan hoy con las mayores opciones para avanzar a los octavos de final, por encima de Emelec y Olimpia. Hay que recordar que Táchira igualó la punta tras superar al cuadro azteca 2-0 en la ida en Pueblo Nuevo, con goles de Sergio Herrera y Carlos Cermeño, que van fijos en la titular de hoy.
Esta vez, los Pumas quieren sacarse el golpe y en su entorno aseguran que van a golear a Táchira. “Será muy diferente –el partido- porque jugamos en nuestra casa, con nuestra gente y el equipo no va a ser el mismo”, advirtió el atacante Ismael Sosa.
Por su parte, “Barranca” Herrera señaló que “va a ser un partido intenso, acá va a ser diferente porque hay condiciones que favorecen a Pumas, su estadio, la altura sobre el nivel del mar, su gente y los jugadores que contrataron para estar en los primeros lugares”.
El ganador de este choque incrementará sustancialmente sus posibilidades de asegurar su clasificación a los octavos de final, ante la distancia en puntos que tienen ahora sobre el tercero y el cuarto, que se enfrentará hoy mismo pero más temprano. (MJS)

Probables alineaciones:

Pumas: Alejandro Palacios; Marcelo Alatorre, Darío Verón, Gerardo Alcoba, José Van Rankin; Javier Cortés, Luis Quiñones, Daniel Ludueña, Matías Britos; Ismael Sosa y Eduardo Herrera.
DT: Guillermo Vásquez.
Táchira: José Contreras; Pablo Camacho, Wilker Ángel, Williams Martínez, Yuber Mosquera; Juan Mora, Carlos Cermeño, Marcelo Moreno, Jorge Rojas; Edgar Pérez Greco y Sergio Herrera.
DT: Carlos Maldonado.