jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira por una conquista histórica

Táchira por una conquista histórica

342 views
Hay plena confianza en el seno de Táchira de poder dar vuelta al 2-3 de Pueblo Nuevo.

Deportivo Táchira buscará una conquista histórica esta noche ante el Independiente Santa Fe, en el partido de vuelta de la segunda fase previa de Copa Libertadores, que se jugará desde de las ocho –hora de Venezuela- en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá.

En 2015 el aurinegro se convirtió en el primer equipo venezolano en trascender la fase previa de la cita continental, que entonces se jugaba bajo otro formato. El actual fixture supone un reto mayor para el equipo de San Cristóbal que, no obstante, confía estar a la altura de la exigencia, para lo cual debe revertir el 2-3 que encajó en Pueblo Nuevo la semana pasada.

“Hay una fe intacta de que se puede conseguir el triunfo; tenemos la motivación de poder ir a buscar ese partido y poder conseguir el objetivo que queremos”, dijo Francesco Stifano, técnico del equipo tachirense.

Stifano no podrá contar con Edgar Pérez Greco, quien definitivamente será baja el tiempo necesario para recuperarse al 100 por ciento del esguince de tobillo que sufrió en Ambato, en el primer partido con Macará y del cual se resintió la semana pasada en la ida ante el Independiente Santa Fe.

Ante la baja de Pérez Greco, Stifano se apoyará en hombres como Luis Chacón y Johan Moreno en la mitad, así como Sergio Almirón en el ataque.

Una vez más Táchira deberá plantar cara a la altitud, pues jugará sobre los 2.700 metros sobre el nivel del mar; ante eso la apuesta es mantener el cero y buscar marcar a la contra.

“Sabemos lo complicado que será el partido, frente a un rival que sabe lo que hace; preparamos el partido observando sus puntos débiles y trataremos de atacarlos de esa manera”, comentó Stifano, sin caer en mayores detalles.

“No debemos bajar la cara, no hay que dar nada por perdido, un equipo como Táchira, el más grande del país, puede remontar el resultado, aprovechando cualquier margen de error de ellos y siendo inteligentes”, dijo por su parte el volante Romeri Villamizar.

En tanto, el central y capitán del equipo Daniel Benítez aseguró que el equipo está en condiciones tanto físicas como psicológicas para ganarle a Santa Fe en su plaza:

“Estoy totalmente convencido, al igual que el grupo, que vamos a lograr dar vuelta. Daremos nuestro máximo esfuerzo para que se convierta en una realidad y podamos trascender de fase”.

Santa Fe quiere

lucirse ante su gente

Independiente Santa Fe se pasa el suiche tras la derrota sufrida ante Patriotas (0-2) en el primer partido de la Liga Colombiana y buscará lucirse ante su gente amarrando la clasificación a la tercera fase previa de Copa Libertadores.

“Tenemos un partido importante el jueves; con Patriotas ya quedó atrás y debemos corregir. Estamos con nuestra gente y debemos salir a ganar”, dijo el atacante Jhon Pajoy.

Luego de hacer la tarea en San Cristóbal, el cuadro cardenal espera un Deportivo Táchira atrevido y que, por su necesidad, salga con la iniciativa a buscar el partido.

No obstante, también es consciente de la posibilidad de que el aurinegro salga a apostar por el contragolpe, por lo que “estamos de local con nuestra gente y vamos a salir a ganar”, apostilló Pajoy.

- Advertisment -