jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira por primer triunfo ante Lara

Táchira por primer triunfo ante Lara

225 views

Aún no ha conseguido la varita mágica del triunfo el estratega panameño Kenneth Zsseremeta. En cuatro salidas al campo de juego el Deportivo Táchira, bajo su dirección técnica, continúa sin sumar de a tres puntos en el Torneo Apertura 2018 de la Superliga Femenina de fútbol profesional, una sequía de 360 minutos, para tres reveses y un empate.

Ni de local, tampoco en carretera, las vestidas de amarillo y negro han podido saborear la dulce miel de la victoria, misión que esperan hacer realidad este miércoles, a partir de las tres de la tarde, cumplimiento de la quinta jornada, cuando visiten al Deportivo Lara en el estadio “Farid Richa” de Barquisimeto.

La misión del entrenador “canaleño” y sus jugadoras no es nada fácil, miden fuerzas contra un rival que en su fortín se hace fuerte, lo mismo que sus colegas del equipo masculino. Sin embargo, Zseremeta es optimista, conoce a sus jugadoras, está consciente que más temprano que tarde alcanzarán el triunfo: “tenemos un grupo humano de mucho poder, capaz de salir de esta mala racha y de ahí en adelante meternos en la lucha por la clasificación”, sentenció.

Tres reveses, un empate y ninguna victoria, campaña nada aceptable para el Deportivo Táchira, sin duda un comienzo nada bueno para el exseleccionador nacional de la Vinotinto, que fue traído al club aurinegro para cambiarle la cara al equipo, hacerlo grande en el concierto nacional, al igual que su homónimo del masculino.

No las ha tenido todas consigo el  entrenador panameño, ni de local, tampoco de visitante ha podido encaminar al aurinegro, que tiene en Flor de Patria de Trujillo y Carabobo F.C. a los enemigos de mayor peso dentro del Grupo Centro-Occidental en su objetivo de conseguir la clasificación a la liguilla final.

Además de aurinegras, carabobeñas y trujillanas, también forman parte de este grupo Secasports, Deportivo Lara, Zulia F.C., Estudiantes de Mérida y Vencedores de Cojedes, para un total de nueve conjuntos.

Estudiantes de Guárico encabeza el Grupo Centro-Oriental, el de mayor poder, junto al Caracas F.C., Deportivo La Guaira, Atlético Venezuela, Estudiantes de Caracas, Lala F.C., Mineros de Guayana y Monagas S.C.

El campeonato tiene programadas 14 jornadas, bajo el sistema de todos contra todos, a una vuelta, para de allí sacar los cuatro clasificados que optarán por el título, quienes se enfrentarán entre sí, en una especie de liguilla de la que saldrá el campeón.

En la sexta fecha, programada para el 8 de abril, el Deportivo Táchira recibirá a la una de la tarde, en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, al Carabobo F.C. y cierra la ronda eliminatoria el 16 de mayo ante el Deportivo Lara, también fungiendo de local.

Al igual que en las dos últimas temporadas, otra vez Estudiantes de Guárico y Flor de Patria de Trujillo cuentan con el favoritismo para disputar el título, aunque el Carabobo F.C. y Caracas F.C. tienen en sus filas a jugadoras de primer nivel, capaces de dañarles la fiesta a guariqueñas y andinas.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -