viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasTáchira por la remontada

Táchira por la remontada

4 views

El Deportivo Táchira va hoy en busca de un triunfo ante Aragua para catapultarse en la semifinal. La gráfica pertenece al  juego del  aurinegro ante La Guaira. (Foto/Jhovan Valdivia)
El Deportivo Táchira va hoy en busca de un triunfo ante Aragua para catapultarse en la semifinal. La gráfica pertenece al juego del aurinegro ante La Guaira. (Foto/Jhovan Valdivia)
El Deportivo Táchira depende de sí mismo para clasificar a la ronda semifinal del octogonal final del Torneo Apertura 2016; la gran consigna del aurinegro es ganar por más de dos goles y mantener la arquería virgen, premisa que automáticamente lo mantiene en liza de cara a la opción por el título.
La tropa aurinegra, bajo el mando de Carlos Fabián Maldonado, no las tuvo todas consigo frente al Aragua FC, par de reveses seguidos en quince días; el primero dentro de la ronda eliminatoria, donde el amarillo y negro jugó con un once alterno ante su presencia en la Copa Libertadores de América, tanteador de 2-0, y el segundo en el choque de ida del octagonal, un marcador adverso de 1-0.
Producto de esta situación, el ocho veces campeón nacional está obligado a ganar esta tarde, a partir de las 4 y 30, en el gramado del estadio Pueblo Nuevo, pero no un triunfo normal, sino que es condición sine qua non obtener la victoria por más de dos goles de diferencia y evitar a toda costa que le anoten, merced que el forastero combinado de Maracay en la primera refriega se impuso por 1-0.
Le basta un empate por cualquier resultado al visitante para dejar por fuera al favorito Deportivo Táchira, objetivo que evitará a toda costa Carlos Fabián Maldonado y sus jugadores, pues sería una afrenta quedar al margen del campeonato en el propio “Templo del fútbol”, aunado a la buena campaña en la eliminatoria y en la Copa Libertadores de América.
El once abridor del aurinegro aún era una incógnita en la tarde de ayer, pues luego de la derrota en la capital aragüeña, el técnico tendrá que decidirse por los mejores, capaces de remontar el marcador e ir en pos de una victoria categórica que mantenga al equipo en la lucha por el galardón.
Sin embargo, ingresando en el terreno hipotético, Maldonado se inclinaría por José David Contreras, en el arco; sector defensivo con Pablo Camacho, Wilker Ángel, Williams Martínez y Yuber Mosquera; sector medular con Jhony Monsalve, “Minino” Flores, Carlos Cermeño y Jorge Rojas, y en el ataque Edgar Pérez Greco y Sergio Herrera.
En los hechos, sin duda que el Deportivo Táchira se hace fuerte en su fortín, tiene con qué dejar en el camino al Aragua, puesto de manifiesto en los momentos cruciales recientemente en la cita libertadora de clubes, cuando dio cuenta de Emelec, Olimpia y Pumas, al último en par de ocasiones, rivales con un puesto bien ganado en el concierto internacional.
Los otros dos juegos
Del resto de compromisos, sin duda que el más cómodo es el Zamora FC, anotó tres goles en Valera, victoria de 2-3, un buen colchón para clasificar hoy en el “Agustín Tovar” La Carolina, donde la “Furia llanera” mantiene un invicto de casi una treintena de partidos. Tiene todo a su favor el anfitrión para pasar a la semifinal.
En la capital del país la situación es distinta, el partido está abierto, en el juego de ida, el Caracas FC, fungiendo de local dio cuenta del Deportivo La Guaira por 2-1, que obliga al rojo del Ávila a empatar para seguir en contienda. Una derrota por la mínima diferencia saca a los caraquistas del campeonato.
El juego entre el Deportivo Anzoátegui y Mineros de Guayana se jugó ayer en Puerto La Cruz, choque donde el local estaba en ventaja luego de ganar por 0-1 en su visita al estadio “Cachamay” de Puerto Ordaz.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -