jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira por la remontada ante Capiatá

Táchira por la remontada ante Capiatá

751 views

Deportivo Táchira buscará dar vuelta al marcador esta noche en Pueblo Nuevo y mantenerse en carrera de la Copa Libertadores. (Foto/Cortesía DT)
Deportivo Táchira buscará dar vuelta al marcador esta noche en Pueblo Nuevo y mantenerse en carrera de la Copa Libertadores. (Foto/Cortesía DT)
Hace poco menos de dos meses, Deportivo Táchira llegaba a Pueblo Nuevo con la misión de remontar un marcador adverso (2-0), aunque el contexto era la final del Torneo Clausura y el rival el Zulia FC, a la postre campeón de la competición; hoy el objetivo es el mismo, pero en la fase uno de la Copa Libertadores y frente al debutante Deportivo Capiatá, con el que perdió en la ida por la mínima diferencia.
Esta vez no hay trofeo en competencia -no de manera inmediata-, sino boleto a la penúltima ronda preliminar de la instancia de grupos, que es, en principio, la prioridad para el equipo tachirense.
Ante lo corto del resultado, el objetivo para Santiago Escobar es claro: “no podemos volvernos locos, tenemos que salir y marcar el 1-0, y sobre todo evitar después que ellos nos marquen, porque ahí sí se nos complica todo. Debemos mantener el orden y la concentración”, dijo el entrenador en la antesala del duelo pautado para esta noche, a las 8 y 45.
Con el 1-0 Táchira asegura llegar a la definición desde el punto penal, mientras que un empate por más de un gol o una derrota lo dejaría fuera de la competencia.
En función de ese objetivo, Sachi hará algunos ajustes, sobre todo en la primera línea de volantes, que no estuvo muy acertada en la ida. Encomendar el trabajo de despeje de camino a uno de los dos contendores será vital en la construcción de juego, del que careció Táchira en los primeros 45 minutos en Paraguay.
No está claro que Escobar mantenga la dupla Flores – Córdoba, probablemente jugará el colombiano y sume la inteligencia de Jorge Rojas.
Advirtió Escobar del peligro que representa el mediocampo de Capiatá, con jugadores rápidos que van por los costados y buscan las segundas pelotas, de ahí que necesita buena marca y hombres que abran juego rápidamente.
En este sentido, seguramente podría dar entrada desde el inicio a Josmar Zambrano junto a Pedro Ramírez, su explosiva velocidad le dará más peso al frente de ataque, donde podrían combinarse Víctor Aquino y Jan Hurtado.
En cuanto a la línea defensiva, seguramente no habrá problemas allí y podría mantenerse tal como salió en Paraguay.
Fiel a la máxima que 11 que gana repite, Diego Gavilán buscaría consolidar su clasificación a la siguiente fase con el mismo equipo que le dio el triunfo en Capiatá, lo cual le da valor a la previsión de Escobar en su planificación.
Logística definida
En lo extradeportivo, todo está definido para el compromiso y para que la mayor cantidad de hinchas posibles acompañen al equipo, muy a pesar de los festejos feriales.
La empresa de transporte oficial, Transtáchira, ha puesto a disposición del hincha cuatro rutas, que atravesarán la ciudad desde distintos puntos hasta Pueblo Nuevo, para la fácil movilización.
“Queremos someter a Capiatá, que sienta la presión del local y eso solo lo podemos lograr con la presencia del jugador número 12 en la tribuna”, dijo Santiago Escobar, que aspira a contar con la masiva presencia de aficionados en el coso de Pueblo Nuevo, que abrirá sus puertas desde las 5 de la tarde. (MJS)

- Advertisment -