viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasTáchira perdió un invicto de 14 fechas ante el Aragua

Táchira perdió un invicto de 14 fechas ante el Aragua

4 views

El Deportivo Táchira, ya clasificado para el octogonal final del Torneo Apertura, temporada 2016, perdió un invicto de 14 fechas frente al Aragua FC, en choque adelantado de la decimaoctava fecha celebrado en el estadio “Giossipe Antonelli”, de Maracay. La última derrota del aurinegro fue en la tercera fecha ante el Trujillanos en Valera, el viernes 12 de febrero.
No fue el mejor partido del aurinegro, se presentó en la capital aragüeña con un equipo emergente, sin ningún elemento de los habituales, merced que la totalidad de los titulares viajó en la tarde del viernes a Ciudad de México, donde este martes a las 10 y 45 de la noche se medirá a los Pumas del UNAM en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Dos tantos del atacante Wilder Bravo, a los 34 y 77 minutos, fueron suficientes para un triunfo de 2-0 del dueño de casa, echaron por tierra cualquier pretensión del aurinegro, esta vez dirigido desde el banco por Miguel Oswaldo González.
Hubo fallas del aurinegro en todas sus líneas, la zona defensiva no estuvo a la altura, en ambos tantos fueron superados claramente por los ágiles jugadores del conjunto local, tampoco se vio la comunión entre el medio campo y los delanteros, prueba de ello que apenas tuvo el forastero una llegada con claridad al arco contrario, a los 61 minutos.
Pudo aumentar el marcador el anfitrión, solo que la falta de puntería lo privó de por lo menos un par de goles más. Para el Aragua es vital la victoria, se metió entre los 8 primeros con miras a la clasificación y tendrá que esperar hasta la jornada de cierre del venidero miércoles para definir el pase al octogonal.
Pese al revés, el amarillo y negro se mantuvo en el segundo lugar con 35 puntos, mientras que el Zamora, si da cuenta hoy del Estudiantes de Mérida en Barinas, habrá asegurado el primer lugar de la fase eliminatoria. (H.D.C.)

- Advertisment -