Inicio Noticias Táchira perdió la brújula: tercer revés al hilo

Táchira perdió la brújula: tercer revés al hilo

El Deportivo Táchira perdió la brújula. Ayer sumó la tercera derrota consecutiva, esta vez frente al Deportivo La Guaira, en el juego de ida de la liguilla final del Torneo Apertura, temporada 2017 del fútbol rentado venezolano.
No fue el mejor partido para el aurinegro. Un craso error del experimentado Jorge “Zurdo” Rojas para el 1-0, a los 13 minutos, al devolver un balón en mala forma al arquero José David Contreras, que nada pudo hacer para que el panameño Edwin Aguilar pusiera arriba a su divisa en el destartalado campo del estadio Olímpico de Caracas. Pese al mal estado del terreno, era el visitante el que mejor jugaba, pues el local para ese instante aún no había llegado la primera vez con peligro a los predios de la zaga forastera.
Restando 7 minutos para el final de la primera parte, Pedro Ramírez puso el 1-1, gracias a un centro de cabeza de Yuber Mosquera y la sombra que le hizo Víctor Aquino al defensor local para que el volante tachirense pateara a placer el balón.
Mejoró el dueño de casa en el complemento, tuvo más la pelota, llegó con más posibilidades al arco contrario, obteniendo como fruto el 2-1, a los 65 minutos, por intermedio de Darwin González, de nuevo ante error de Jorge Rojas, en una tarde para el olvido.
El propio Rojas en el castigo de un tiro de esquina encontró a Daniel Benítez en solitario dentro del área para que este de cabeza igualara el juego a los 70 minutos. Pero faltaba más, el gol definitivo, el 3-2 del Deportivo La Guaira, a los 78, en los botines de Juan Carlos Azócar, luego de una jugada brillante en la que participaron Cristiam Cásseres Junior, Suano y Manuel Granados, quien dribló a dos defensores aurinegros y le colocó el balón en bandeja de plata al exaurinegro para que batiera a su excompañero Contreras.
No salió bien librado el amarillo y negro, pues además de sufrir la tercera derrota en fila, pierde a su atacante Víctor Aquino por cartón rojo directo, segunda expulsión consecutiva para el ariete paraguayo, que obliga al Táchira a echar el resto en el juego de vuelta en el estadio Pueblo Nuevo, en quince días, si quiere pasar a la semifinal del cuadrangular.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil