Inicio Noticias Nada está consumado en final del Giro 2017

Nada está consumado en final del Giro 2017

El francés Thibaut Pinot hizo suya la penúltima etapa del Giro de Italia, mientras que Nairo Quintana apenas pudo mantenerse en el liderato. (Foto/AFP)
ASIAGO, Italia, Mayo 2017 (AFP) – El francés Thibaut Pinot (FDJ) se impuso en la 20ª y penúltima etapa del Giro de Italia, este sábado en Asiago, en la que el líder de la carrera, el colombiano Nairo Quintana, sacó otros 15 segundos de ventaja a su principal rival, el holandés Tom Dumoulin.
El ciclista galo ganó el esprint a un pequeño grupo de escapados, en el que estaban también Quintana, los italianos Vincenzo Nibali y Domenico Pozzovivo y el ruso Ilnur Zakarin.
Dumoulin, en otro grupo, llegó a 15 segundos.
La victoria final en el Giro del Centenario se decidirá el domingo en una contrarreloj completamente llana de 29 km de recorrido que partirá desde el circuito de Monza y acabará en la plaza del Duomo de Milán.
A esa cita llega Quintana como líder de la carrera, pero tendrá complicado mantener la ‘maglia rosa’ y repetir el éxito de 2014, ya que aventaja en 39 segundos a Nibali, en 43 a Pinot y en 53 a un especialista de la lucha individual como Dumoulin.
En la otra contrarreloj disputada en este Giro, en la 10ª etapa, Dumoulin se adjudicó la victoria y aventajó a Quintana en 2 minutos y 53 segundos, en 39,8 km de recorrido.

Salir de la versión móvil