viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira perdió invicto ante el colero Estudiantes de Caracas

Táchira perdió invicto ante el colero Estudiantes de Caracas

788 views

El Deportivo Táchira, que el pasado martes ganó el primer partido del Torneo Apertura 2018 frente al Carabobo F.C. en el estadio Pueblo Nuevo, luego de diez compromisos sin sumar de a tres unidades, más por cuestiones del azar que por méritos, perdió ayer el invicto de la actual zafra al caer frente al colero Estudiantes de Caracas en el destartalado campo del “Brígido Iriarte” de la gran Metrópoli, por la mínima diferencia, revés que deja al aurinegro con apenas seis puntos, los mismos que su verdugo de ocasión.

A expensas del ocho veces campeón nacional, el combinado “merengue” de la capital venezolana sumó su segunda victoria del torneo doméstico a través de conquista del neogranadino Norman Cabrera, a los 73 minutos del encuentro, y de paso deja atrás el frío sótano, lugar donde estuvo anclado por varias fechas.

Pese a que el técnico Francesco Stífano colocó a sus mejores hombres, incluso al debutante colombiano Luis Alfonso Páez, quien relevó al argentino Sergio Almirón a los 58 minutos, que de nuevo poco o nada mostró mientras estuvo en el terreno de juego, tampoco el equipo mostró su mejor faceta, sigue en deuda con la  afición.

No mejora el enfermo, con esta derrota, contra un rival de poca monta, el  aurinegro baja a los últimos puestos de la tabla, manteniéndose fuera del selecto grupo de los ocho equipos que clasifican al cuadrangular final para optar por el título del Apertura.

No es el campo del estadio “Brígido Iriarte” apto para la práctica del fútbol, una vergüenza para el espectáculo; sin embargo, en el momento del análisis, el pésimo estado de la cancha es para los dos equipos, y el local cambió su accionar en el complemento, fue más que el forastero, de acuerdo con las estaciones radiales que retransmitieron el compromiso.

Pobre el balance del amarillo y negro luego de jugados 5 partidos:   apenas un triunfo, tres empates, una derrota, seis goles a favor y seis en contra, para solo seis puntos. 

Homero Duarte Corona

- Advertisment -