jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira perdió con Flor de Patria en su segunda salida en el...

Táchira perdió con Flor de Patria en su segunda salida en el Apertura

103 views

Deportivo Táchira encajó su segunda derrota al hilo en el inicio del Torneo Apertura de la Superliga Femenina, al caer por la mínima diferencia ante el combinado de Flor de Patria, en partido disputado este miércoles en la ciudad de Valera.

El resultado deja un amargo sabor de boca en las dirigidas por Kenneth Zseremeta, que durante la mayor parte del encuentro registraron mayor volumen ofensivo y ocasiones de gol que no alcanzaron a concretar.

Los primeros 45 minutos fueron del conjunto tachirense, que llegó en jugadas con balón en movimiento y a balón parado. Al minuto 12 la ocasión más clara fue de Leidy Ramírez, quien quedó mano a mano con la guardameta trujillana, pero remató por encima del arco.

Luego, Yerliane Moreno de perfecto cobro de tiro libre la puso en el ángulo izquierdo, pero la defensora “cafetera” la sacó de cabeza en la raya, ahogando el grito de gol. Ya en el 44´, la atacante Osmailin Borges, frente a la portera, dilapidó una opción clara rematando por arriba del larguero.

En el segundo tiempo, Táchira continuó su alta intensidad de juego. Yerliane Moreno apareció otra vez al 58 con un remate desde fuera del área, que controló sin problemas la golera de Flor de Patria.

En una desatención en la defensa aurinegra, al minuto 75, Flor de Patria cobró sin titubeo por intermedio de Meibi Mesa, quien se levantó sin mayores obstáculos y envió de cabeza el balón al fondo de la red.

Táchira tuvo el empate dos minutos más tarde, por intermedio de Jhoagny Contreras en un nuevo mano a mano con la portera local, que terminó en un remate desviado.

El 1-0 fue definitivo y Táchira regresó a casa con las manos vacías y la presión de marchar sin puntos en la clasificación, luego de la derrota en la fecha pasada ante Secasport. Ahora el objetivo es terminar con la sequía de puntos ante Vencedores de Cojedes, el rival que visitará la alterna de Pueblo Nuevo, este domingo 25 de marzo, en partido pautado para la una de la tarde.

María José Salcedo

- Advertisment -