miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira pegó primero

Táchira pegó primero

5 views

Un gol del colombiano Yuber Mosquera le dio el triunfo al aurinegro. (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)
Un gol del colombiano Yuber Mosquera le dio el triunfo al aurinegro. (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)

Por la vía de la mínima diferencia, el Deportivo Táchira se impuso ante su similar de Pumas, de México, en el compromiso de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores; encuentro disputado durante la noche de ayer en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo y que contó con una buena asistencia de aficionados en las tribunas. El único gol del encuentro se quedó corto ante lo demostrado por el conjunto atigrado en el juego, pues tuvieron varias opciones que no pudieron concretar, solo la que el neogranadino Yuber Mosquera pudo enviar al fondo de las redes, en la segunda parte.
Táchira fue superior al cuadro felino en todo el partido, sus líneas –en términos generales- funcionaron a plenitud. Del rival se destacó la férrea zaga, liderada por el experimentado central Darío Verón quien protagonizó una fuerte batalla con Sergio “Barranca” Herrera. Desde los primeros minutos los venezolanos fueron ofensivos; Edgar Fernando Pérez Greco tuvo un excelente primer tiempo, pero en el segundo desapareció.
Recién sonado el pitazo inicial, Greco fue ejecutor de una bonita jugada, hizo un sombrerito a su marcador y sobre el borde del área mexicana sacó un remate en parábola, el cual tuvo que enviar al córner y por encima del arco, el portero Alejandro Palacios. En ese mismo tiro de esquina, Wilker Ángel volvió a amenazar la valla contraria con un cabezazo que rosó el horizontal.
Pumas no se vio en toda la primera parte y en grandes tramos de la segunda, siendo totalmente anulado por la buena dupla de contención aurinegra (Francisco Flores y Carlos Cermeño); además de un Mosquera que aguantó golpes y siempre estuvo atento en ataque y defensa, sólido en la marca e insistente en la ofensiva, jugador que encontró su recompensa al minuto 50 al anotar el tanto del triunfo desde la línea que delimita la 5 con 50, tras recibir un pase del Barranca y empujar el balón con su pierna izquierda al segundo poste de Palacios, jugador inmóvil y solo persiguió con su mirada al esférico que se convirtió que perforo su pórtico.
Los aztecas vinieron a aparecer al minuto 36 con un buen tiro que contuvo sin problemas José Contreras, el resto del cotejo solo propusieron a ratos, salvo en las últimas acciones, precisamente después de sufrir la expulsión del mediocampista Marcelo Alatorre, por doble amonestación al 69´, propiciando algunas chances peligrosas pero tampoco pudieron concretar.
José Miguel Reyes no tuvo su mejor noche, erró en todas las ocasiones en la que participó; perdió pelotas, desperdició dos oportunidades claras de gol en las que solo quedó con el portero, no utilizó la explosividad y la velocidad que le han caracterizado en sus actuaciones anteriores.
Sin embargo, una victoria siempre es bienvenida y Táchira mostró ser muy superior a Pumas, nomás para el lamento quedaron todos los fallos que tuvieron para anotar, esperando que estos goles no sean necesarios en la vuelta, la cual se disputará en próximo miércoles 4 de mayo en el Estadio Olímpico Universitario, en México, pues serán los últimos 90 minutos que separan al combinado amarillo y negro de igualar la hazaña obtenida en el 2002, cuando clasificaron a los Cuartos de Final de esta continental competición.

 
(Favio Hernández)

- Advertisment -