martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira pasó a última etapa del Campeonato Nacional

Táchira pasó a última etapa del Campeonato Nacional

3 views

La pelota caliente regional continúa atravesando por su mejor momento, esta vez le tocó al representativo tachirense en la categoría Juvenil AA, escuadra que cerró con broche de oro la fase de grupos del Campeonato Nacional de la especialidad, el cual se está llevando a cabo en el estado Portuguesa, precisamente en el estadio Bachiller Molina.
El combinado aurinegro culminó esta primera ronda sin conocer la derrota, pues pasaportó a todos sus rivales de grupo; a Lara (2-1); Portuguesa (6-3), Nueva Esparta (3-1) y Zulia (6-5), a quienes dejó en el terreno durante la tarde de ayer.
Dicha información fue suministrada por Juan Alberto Martínez, presidente de la Asociación Tachirense de Béisbol (ATB), quien exaltó la actuación realizada por el conjunto andino en suelo coromotano.
Asimismo explicó que el certamen comenzó el miércoles 8 de junio y culminará este jueves 16. Agregó también que la entidad se ganó el derecho a participar en esta instancia luego de haber conquistado el Campeonato Zonal, justa que le otorgó su boleto para disputar la última zafra.
Fueron un total de 10 equipos los que intervienen en el evento, “lo más granado del béisbol a nivel patrio”, dio a entenderlo Martínez; no obstante, la delegación aurinegra ha demostrado ser uno de los mejores planteles del torneo y por ende carga con la ficha de favorito para hacerse con el máximo honor que la competencia concede.
Añadió que hoy arrancará las Semifinales de esta válida pelotera y que esperan mantener este buen rendimiento que han tenido a lo largo del certamen. (F.H.)

- Advertisment -