jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasTáchira no pudo contener la potencia de las merideñas

Táchira no pudo contener la potencia de las merideñas

120 views

Táchira perdió 0x5 ante el cuadro emeritense. (Foto/Tulia Buritica)

El elenco femenino del Deportivo Táchira no pudo hacer nada para evitar la caída, y por goleada, sufrida ayer en la tarde ante su similar de Caucheros de Mérida, en el duelo disputado en el campo alterno de Pueblo Nuevo y que cumplió con la jornada número 12ª del Torneo Clausura-2017 de la Superliga Femenina de Fútbol.
Una tripleta de Andreína “Manina” Bastidas y un doblete de Yaritza Lárez fueron suficientes para mandar a la lona al cuadro local, que terminó perdiendo por marcador de 5 goles a cero.
Además de eso, Táchira tuvo que concluir el partido con una jugadora menos, luego de que Fátima Lobo viera su segunda tarjeta amarilla, por lo que le acarreó la cartulina roja y su inmediata expulsión.
Caucheros siempre fue superior al conjunto atigrado. Desde el primer minuto salió a buscar el tanto que le adelantara en la pizarra, el cual no tardó mucho, ya que a los 8 minutos Bastidas consiguió abrir el marcador y con ello el festín goleador.
Cinco minutos más tarde, Manina volvió a decir presente gracias a una joya de gol, en la que terminó definiendo por encima de la guardameta tachirense Lucy Maldonado, como se conoce popularmente, “de sombrerito”.
Con dos dianas encajadas, Táchira intentó despertar y descontar, viviendo quizás su mejor momento del juego, teniendo a la delantera Ángeles Daza y la buena pegada en balón parado de la mediocampista Fátima Lobo como principales armas, pero desfavorablemente las acciones no llegaron a mayores y perseveró la invulnerabilidad de pórtico rival.
A Nelson Sánchez, director técnico aurinegro, no le tembló el pulso y movió su banquillo con la finalidad de poder revertir la situación y comenzar a sumar valiosos tantos a su favor, por lo que a los 17´ realizó una doble sustitución en la creación: Verónica Santiago y Margarita Duque salieron y en sus lugares ingresaron Liliángela Palmar y Yulismar Useche. Posteriormente, Palmar abandonó el terreno, a los 40 minutos, por Deisy Carrera.
Lobo vio su primera amonestación a los 34´ y cumplido el primer tiempo Bastidas marcó para irse con el marcador 0-3 a su favor al descanso. Lárez apuntilló a este agónico equipo con dos tantos más, uno en el 52´ y otro al 64´, este último de contragolpe, pues Táchira tiró toda la carne al asador en la segunda mitad queriendo maquillar la goleada. Lobo recibió su segunda amarilla al 72´ y con ella tuvo que irse del compromiso. (Favio Hernández)

- Advertisment -