lunes 10 mayo, 2021
InicioNoticiasTáchira mostró su mejor faz

Táchira mostró su mejor faz

8 views

El Deportivo Táchira necesitó de seis minutos, apenas iniciado el tiempo de complemento, a los 46 y 51, par de goles en los botines del infalible Edgar Pérez Greco y del artillero argentino Lucas Gómez, con la autoría intelectual de dos juveniles, Esli García y Jeison Ramírez López-en plan de figuras-, para un 2-0 transitoria frente al buen combinado del Deportivo La Guaira.

Fue una clarinada de lo que vendría más adelante, el regreso del buen fútbol por el aurinegro-la mejor versión en lo que va del Torneo Apertura, en la era Juan Domingo Tolisano-, nada que ver con el combinado lúgubre de las jornadas anteriores, para al término de los 90 minutos labrar una victoria importante de 2-1 ante un Deportivo La Guaira de buena hechuras, jamás bajó la guardia; por el contrario, descontó en la humanidad de Francisco La Mantía, restando 9 minutos para el final, y apuró en busca del empate.

Poco para rescatar de los primeros 45 minutos, escasas llegadas al arco de lado y lado, no obstante ambos combinados enseñaron sus mejores armas, amén del respeto de dos equipos con aspiraciones clasificatorias y por ende ir tras el título, pero sin desentonar jamás, aportando cosas buenas para el espectáculo.

La constancia vence lo que la dicha no alcanza, y sobre esa tesis se aferró el joven técnico Juan Domingo Tolisano,  ir amoldando sus fichas, colocándolas en el sitio apropiado y a fe que lo consiguió el pasado domingo en el estadio Pueblo Nuevo, la orquesta le funcionó en todas sus líneas.

Un tanto desencajado Daniel Benítez en los primeros 45 minutos, que fue precisamente por el sector donde más martilló el forastero conjunto del litoral; para el segundo periodo se acomodó un tanto, mejoró en su accionar, para llevar confianza a sus compañeros de la parte de atrás y la zona medular con Jeferson Velasco y Carlos Cermeño en plan estelar, mientras que lo hecho por los juveniles Esli García y Jeison Ramírez Chacón, es clase aparte, se pellizcaron los dos pequeños gigantes, ratificaron de nuevo que tienen calidad de exportación.

Con el desborde de García y Ramírez por sus bandas: drible y velocidad, para alimentar en gran forma a Edgar Pérez Greco y Lucas Gómez, sencillamente fue el antídoto para que apareciera el fútbol bonito en el “Templo”, ese que venía pidiendo a gritos la afición hacía rato.

Una buena tarde de fútbol, especialmente en los segundos 45 minutos, que ojalá se repita una y mil veces, no solo en condición de local, también en carretera-total orfandad, cinco reveces en fila-, pues eso es lo que requiere el ocho veces campeón nacional para clasificar a la liguilla final, objetivo bastante comprometido, pero que en base a lo que mostró el plantel en su totalidad contra el Deportivo La Guaira, seguro que se conseguirá.

Con el triunfo, marco de la jornada 13, el aurinegro ingresó al grupo de los ocho, es séptimo con 19 unidades, igualado con Estudiantes de Mérida que es sexto. Muy ajustada la tabla, que obliga a no parpadear, es condición sine qua non mantenerse en la tónica de ganar de local y arañar puntos de visita, fórmula para conseguir la anhelada clasificación.

Carabobo líder sólido

Un nítido 0-3 en su visita a Valera, ante el desahuciado Trujillanos FC, catapulta aún más al Vinotinto valenciano para dejarlo prácticamente con la clasificación asegurada a la liguilla final, totaliza  26 puntos  restando siete jornadas para el final, sumando la fecha ocho que falta por jugarse.

El Caracas FC se mantuvo en la segunda casilla con 22 unidades, independientemente su tropezón ante el Atlético Venezuela, rescató un empate en la agonía del encuentro, dejando escapar dos puntos de gran valía en su propio feudo.

El Zamora FC, que había adelantado su partido-triunfo de 3-0 ante Llaneros de Guanare-, es tercero con 21 puntos; y el Deportivo la Guaira se mantuvo en la cuarta posición con 20 unidades, pese a perder en su visita al Deportivo Táchira. El Aragua FC es quinto con la misma puntuación, luego de dar cuenta al AC Lala FC por 2-0.

Padrino y ahijado son quinto y sexto con 19 puntos; el Estudiantes de Mérida superó al colero Deportivo Anzoátegui por 2-1, y con idéntico marcador Deportivo Táchira le ganó al Deportivo La Guaira.

Por ahora el Monagas SC cierra el grupo de los ocho con 18 puntos, respaldado con la victoria ante el Mineros de Guayana en Maturín por 2-1; el Zulia FC es noveno con las mismas unidades, luego de patinar en Maracaibo frente a Estudiantes de Caracas, una división de honores a un gol por lado.

Mineros de Guayana y Deportivo Lara salieron transitoriamente de los ocho primeros lugares, después que el primero perdió en Maturín y el segundo igualó 0-0 con el Metropolitanos. 

La Academia Puerto Cabello se metió en la conversación tras la clasificación, gracias al triunfo de 2-0 ante el Portuguesa FC, llegó a 17 puntos, igualado con Zulia y Mineros.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -