sábado 5 diciembre, 2020
Inicio Noticias Táchira montará nacional de natación master

Táchira montará nacional de natación master

2 views

Entre el 22 y 25 del presente mes, en las piscinas del Colegio de Contadores, el
Campeonato Nacional de Natación, categoría master.

Jimmy Caicedo, presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos suministró la información, destacando que desde hace seis años no se realiza estas competencias, retomando el Táchira la sede para una nueva cita.

Este evento nacional en piscina corta, presentará los mejores atletas de la especialidad, y los anfitriones esperan sumar cantidad de metales en esas competencias.

Contando con el valioso apoyo de la Gobernación, Instituto del Deporte, Federación de Deportes Acuáticos y el trabajo de la asociación, inician el primer mes del año con una intensa actividad.

Destaca que este evento se programa para la penúltima semana de enero, del 22 al 25, esperando contar con la presencia de un buen número de entidades del país.

Cita Internacional. Por otra parte, Caicedo anunció que el Táchira tendrá la sede de los torneos clasificatorios para los Centroamericanos y Sudamericanos de Aguas Abiertas, citas que designarán fecha en los próximos días.

Estas competencias—agrega Caicedo—se van a disputar en las instalaciones de La Trampa, donde siempre trabajó esa modalidad, pero que en los últimos meses entró en un receso de actividades.

Dice el dirigente que la disciplina es una potencia en Venezuela, con medallistas de oro en las ramas femenino y masculino, en distancias de 5 y 10 kilómetros en el marco de los Juegos Bolivarianos.

En el Táchira, agrega, contamos con cinco medallistas internacionales en la temporada del 2017, entre quienes figura la nadadora prodigio, Mayerlin Escalante, atleta que se prepara para entrar en las eliminatorias de Tokio 2020.—(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -