Inicio Noticias Táchira-Mineros: sempiterna rivalidad

Táchira-Mineros: sempiterna rivalidad

Táchira a reencontrarse con el triunfo en el torneo doméstico, tendrá al frente a Mineros de Guayana. Sergio Herrera -en la gráfica- será puntal del aurinegro. (Foto/Jhovan Valdivia)
Táchira a reencontrarse con el triunfo en el torneo doméstico, tendrá al frente a Mineros de Guayana. Sergio Herrera -en la gráfica- será puntal del aurinegro. (Foto/Jhovan Valdivia)

El Deportivo Táchira, escolta del líder Zamora FC, separado a 3 puntos del puesto de honor, recibe esta tarde, a partir de las 5 y 15, en el estadio “Pueblo Nuevo”, al AC Mineros de Guayana, un compromiso que revive una rivalidad de vieja data, de batallas épicas en el máximo escenario del fútbol rentado venezolano.
La decimoquinta fecha del Torneo Apertura 2016 tiene a aurinegros y “Mineristas” en momentos envidiables en su labor competitiva: Un combinado local que es segundo en la tabla de posiciones, recién en la pasada jornada fue bajado del sitial de honor por el conjunto “Zamorano”, amén de su buen accionar en la Copa Libertadores de América, su ascensión a los octavos de final; y un equipo sureño que  está metido en una racha de diez compromisos sin conocer la derrota.
Promete una enormidad el choque de esta tarde, encuentro que no será la excepción de los tantos excelentes partidos que estos dos clubes de buen talante en el balompié rentado nacional han protagonizado en el  estadio más emblemático del balompié rentado nacional.
Sin embargo, el anfitrión con problemas en su plantel, lesiones y suspensiones de jugadores importantes, que lo privan de meterse en un duelo de poder a poder con el forastero, pues de acuerdo al trabajo de la semana, Jorge “El Zurdo” Rojas y José Miguel Reyes son duda y en la misma onda Édgar Pérez Greco, su estado físico no es el mejor.
Tampoco está en el cien por ciento el defensor uruguayo Williams Martínez y, como si fuera poco, el volante Carlos Cermeño no será de la partida por acumulación de tarjetas. Esta situación corrobora lo corto de la plantilla aurinegra, que obliga al cuerpo técnico a apelar a su sapiencia y recorrido para ver cómo arma un once competitivo para hacerle frente al forastero.
Por el contrario, José de Jesús “Chui” Vera viajó con un plantel blindado, trae en sus filas a Arriechi, máximo artillero del campeonato, suma 9 dianas en su haber, además de Richard Blanco, que totaliza 7, una dupla letal para cualquier arquería. Tendrá que estar ojo avizor la zaga tachirense desde el primer minuto con estos dos jugadores, porque de lo contrario va a tener muchos dolores de cabeza.
Hasta la tarde de ayer, luego del último entrenamiento de la semana, el cuerpo técnico del amarillo y negro sabría a ciencia cierta de qué jugadores dispone, luego de una reunión con el cuerpo médico encabezado por el doctor Gilberto Abreu.
Un triunfo del Deportivo Táchira, por un tropezón del líder Zamora que visita a un urgido Carabobo FC, le  serviría para igualar la punta del campeonato; sin embargo, la misión no es fácil para el aurinegro, debe ligar que se le den los resultados, pero a la par de ello hacer su tarea durante los 90 minutos: ganar.
El resto de la fecha
La zafra, la fecha 15 del campeonato, comenzó ayer con 3 partidos: AC Deportivo Lara-Caracas; el Deportivo Anzoátegui-Zulia FC y el choque entre Monagas y Atlético Venezuela; hoy se jugarán los demás encuentros programados.
De los siete compromisos restantes, destaca el juego donde está involucrado el líder Zamora, que debe enfrentar en su fortín del estadio “Misael Delgado”, de Valencia, al anfitrión Carabobo, que hasta antes de jugar el partido de hoy está fuera del octagonal final, es decimosegundo en la tabla con 17 puntos.
En los otros partidos de la fecha, Estudiantes de Mérida recibe al Aragua FC; en Maracaibo, el Deportivo JBL Zulia se enfrentará al Deportivo La Guaira; el Petare  FC chocará ante el Deportivo La Guaira; Monagas SC se enfrentará al Atlético Venezuela; el Portuguesa será anfitrión del crecido Ureña SC, y el Estudiantes de Caracas rivalizará con Llaneros FC. (Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil