martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira mantuvo liderato en Liga Superior de Futsal

Táchira mantuvo liderato en Liga Superior de Futsal

249 views
Pese a rescatar apenas un punto en la gira por Valera, el Deportivo Táchira siguió en el primer lugar de su grupo en el torneo Superior de Futsal. (Foto/La Nación)

El Deportivo Táchira, pese a rescatar apenas un punto en su gira por Valera -empató el primer compromiso y perdió el segundo frente a Trujillanos FS-, mantuvo el primer del Grupo Centro Occidental de la Liga Superior de Futsal de Venezuela, compartiendo honores con Trotamundos de Carabobo.

La tropa aurinegra viajó a la ardiente Valera con la moral en todo lo alto, luego de ganar por partida doble a Portuguesa Futsal en el gimnasio “Campeones del Mundo del 97”, en el inicio del campeonato, teniendo como objetivo rescatar la mayor cantidad de puntos posible, seguir pisando duro en estos inicios del futsal rentado.

Empate y derrota

Entre agrio y dulce para el Deportivo Táchira en su primera gira en carretera, pues en la primera salida en el tabloncillo del gimnasio “Rómulo Ramírez”, de Valera, logró sacar un empate a dos goles en el último suspiro del compromiso, en la humanidad de Juan Romero, el primero tanto fue obra de Miguel Ortiz. Por el anfitrión anotaron Somar Montero y Nelson Bello.

En su segunda presentación, al día siguiente, el domingo 23 de julio, el aurinegro sucumbió ante el anfitrión Trujillanos Futsal, tanteador de 3-2. Deivid Villegas cuidapalos del conjunto “valerano” fue la gran figura del partido, atajó de todo, méritos que lo llevaron a ser el mejor jugador de la segunda jornada.

Edgar Rodríguez y Luis Ariza anotaron por el forastero, mientras que Andrés Terán en par de ocasiones y Aquiles Macías le dieron el triunfo al anfitrión.

Jugadas las dos primeras fechas, Trotamundos de Carabobo y Deportivo Táchira comparten el primer lugar del Grupo Centro Occidental, igualados con 7 puntos, Trujillanos suma 5 y Portuguesa en el último puesto con 3.

Dura la misión que le espera al amarillo y negro en la doble tanda de la tercera jornada: se medirá al Trotamundos de Carabobo en Valencia, que lo obliga a entregar todo en el tabloncillo para mantener la posición de honor.

(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -