sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira manda en la Superliga

Táchira manda en la Superliga

105 views

El Deportivo Táchira ya está consolidado como uno de los grandes del concierto del fútbol rentado de las féminas. Con creces, en el campo de juego, el colectivo dirigido por el técnico Javier Fernández está dictando cátedra dentro y fuera de su fortín, obteniendo como fruto el liderato del Torneo Clausura 2018 de la Superliga Femenina.

Respaldadas por el triunfo frente a Estudiantes de Mérida, el clásico andino en la rama femenina, un claro 3-1 en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo-cuarto en forma consecutivo-, celebrado el pasado domingo, las aurinegras se tomaron la cima del Grupo Centro Occidental, bajando de la azotea al poderoso combinado de Flor de Patria de Trujillo, actual campeón nacional.

Una buena cosecha de las vestidas de amarillo y negro  en el segundo torneo corto, en seis salidas han obtenido cinco victorias y una derrota para 15 puntos, sacando de la posición de honor a las trujillanas que bajaron al segundo puesto con 14 unidades, mientras que el Deportivo Lara es tercero con 13.

No fue una presa fácil el combinado emeritense, corroborado a los 15 minutos del compromiso al irse arriba en la pizarra a través de un letal contraataque que lo tradujo en gol Gladysmar Rojas, un tiro cruzado que poco o nada pudo hacer la cuidapalos anfitriona Mariana Garnica para evitar la caída.

No se amilanaron las chicas anfitrionas, por el contrario, ratificaron el excelente momento por el que atraviesan, logrando la paridad en el marcador a los 22 minutos, en la humanidad de la capitana Yuling Lacruz, quien conectó un soberbio cabezazo ante la ejecución de un tiro de esquina de Yerliane Moreno.

Siete minutos luego la propia artillera Moreno puso arriba al Deportivo Táchira, luego de recoger un rebote dentro del área  y con la pierna derecha envió el balón al fondo de la red del forastero, un 2-1 de gran valía de cara a buscar la victoria final.

Un calco el complemento de lo ocurrido en la primera parte, un Deportivo Táchira mandando en el campo de juego, con claras llegadas de gol para aumentar la cuenta, convirtiendo a la portera merideña en gran figura debajo de los tres palos.

A través de pelota quieta, con la misma fórmula del tanto del empate apareció el 3-1 del local, en un tiro de esquina cobrado por la atacante Yerliane Moreno, apareció la figura de Yulismar Useche para de cabeza inflar la red enemiga por tercera vez, lo que fue el triunfo definitivo del dueño de casa y con los tres puntos en el bolsillo asumir el liderato del campeonato.

Ayer tarde jugaba nuevamente el once aurinegro en su escenario de la Cancha Alterna, un partido reprogramado ante el Zulia FC, perteneciente a la primera fecha.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (3): Liseth Garnica, Tifani Molina, Yuling Lacruz (C), Yulismar Useche, Fátima Lobo, Yessica Rodríguez (Daisy Cegarra, 83´), Wanda Grajales, Yerliane Moreno, Osmailin Borges (Yuseanny Reyes, 55´), Enyer Higuera (Lucy Maldonado, 75´), Yuliana Caile. DT: Javier Fernández.

Suplentes sin jugar: Wendismar Durán, Dirli Sanabria, María Roa, Leidy Ramírez.

Estudiantes de Mérida (1): Korina Hernández, Lidey Flores, Gladysmar Rojas, Yohana Sosa, Yunelis González, Andreina Bastidas, Deysi Guillén (Naileth Rangel, 30´), Greisbell Márquez, Virginia Mesa, María Santiago (Wendy Pernía, 79´), Luidaly Torres (Marialbert Valero, 60´). DT: Irma Márquez

Suplentes sin jugar: Selene Bueno.

Goles: Yuling Lacruz 22´, Yerliane Moreno 29´, Yulismar Useche 76´ (TAC), Gladysmar Rojas 15´ (EST)

Amonestadas:Greisbell Márquez 58´ (EST).

Hora: 1:00pm.

Árbitro principal: Richard Castellanos (Estado Táchira)

Árbitros asistentes: Mileydy Jaimes, Paola Murillo, Cristian Mendoza (Estado Táchira).

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 8, Torneo Clausura 2018, Superliga Femenina.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -