jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasTáchira llega a la cima con impulso de Herrera

Táchira llega a la cima con impulso de Herrera

14 views

Sergio Herrera retomó su ritmo goleador e impulsó a Táchira con sus goles en los últimos tres partidos. (Foto/Tulia Buriticá)
Sergio Herrera retomó su ritmo goleador e impulsó a Táchira con sus goles en los últimos tres partidos. (Foto/Tulia Buriticá)

Deportivo Táchira pudo enderezar las cargas en el camino y con el impulso de un “resucitado” Sergio Herrera llegó a la cima el pasado domingo, tras vencer a Estudiantes de Caracas (0-1) en partido adelantado de la jornada 13ª del Torneo Apertura.
Cuestionamientos sobre lo corta que había quedado la plantilla para jugar dos frentes, y por la contratación de jugadores que venían “sin forma”, caso específico justamente el de Barranca Herrera, llenaron de dudas el arranque de campeonato para el Deportivo Táchira. Pero hoy, cuando se ha jugado más de la mitad de la ronda preliminar, los hechos apuntan en otra dirección.
Montado como nuevo líder del torneo doméstico y con futuro todavía en la Copa Libertadores, Deportivo Táchira, o mejor su cuerpo técnico, da muestras de buen administrador, pues parece que allí ha estado la clave, ya que con todo y las deficiencias que podía tener el plantel para esta temporada, Carlos Maldonado y los suyos han sabido aprovechar y rendir el talento humano con el que cuentan.
En plena pretemporada, Táchira se despidió de José Alí Meza, en el comienzo del torneo padeció la baja de hasta seis jugadores, y con el Apertura y la Copa andando, sufrió la partida de César González. No obstante, ante hechos que pudieran significar adversidad, el aurinegro sorteó con éxito cada situación para salir adelante.
Caras nuevas, talentos ocultos tras la presencia de “referentes”, han salido a flote en las rotaciones para ratificar la profundidad de lo que en teoría sigue siendo una plantilla corta.
Jóvenes a los que se les ha trabajado como a los titulares han sabido plantar cara en los momentos más complicados y no han defraudado, convirtiéndose al mismo tiempo en inspiradores para guerreros caídos en desgracia, como Sergio Herrera, divorciado con el gol hasta tres partidos atrás. Hoy ya suma cinco por torneo y siete sumando los dos de Copa.
Y es que el jugador que ha mostrado una mejoría notable en su fútbol tampoco oculta la influencia que ha tenido por parte de los más “chamos”.
“Cuando uno ve en la cancha al que corre y se esfuerza, es gratificante y motivante”, dijo ayer al programa Balón Aurinegra, una frase que también soltó tras el duelo frente a Estudiantes de Mérida, en el que se encendió su chispa de gol (con doblete) y que hasta ahora no se apaga sino que agarra más fuerza.
Ahora, alcanzado uno de los cometidos más importantes en esta fase de la competencia local, viene lo más difícil: mantenerse o mejorar, pues Táchira no solo defiende la cima, sino que es además el mejor visitante, con cinco triunfos en siete partidos y el segundo equipo más goleador (20) y menos goleado (8).
“Todos estamos enfocados en poder aprovechar cada partido, cada oportunidad, el equipo se ha ido fortaleciendo y eso nos da posibilidad de que cada uno de nosotros tenga un aporte importante”, apunta Sergio Herrera, una mentalidad que ayuda sobre todo cuando en adelante se vendrán “puras finales”, como referencia Miguel Oswaldo González, asistente técnico.
“Es necesario que todos estemos bien y nos acercamos a ese objetivo de clasificar entre los ocho, de primeros; que nos mantengamos con la mente puesta en trascender en Copa, algo que no se logra desde hace muchos años y en lo cual venimos trabajando para seguir disfrutando de ese tipo de competencias”, apuntaló el atacante.
Por estos días, Deportivo Táchira regresa a la calma en una semana de trabajo “larga”, no jugará miércoles pero sí viernes, ante el CD Lara, por la fecha 12ª, antes de acelerar el ritmo con el retorno a la Copa Libertadores, el martes ante Emelec. Ambos partidos serán en Pueblo Nuevo. (MJS)

- Advertisment -