viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira listo para un nuevo comienzo en la liga nacional

Táchira listo para un nuevo comienzo en la liga nacional

671 views

Superada la resaca que dejó la eliminación de la Copa Libertadores, Deportivo Táchira está listo para un nuevo comienzo en la liga nacional, en la que apenas suma un punto, producto del empate ante el Zulia, el único partido disputado a la fecha.

“Esto todavía no ha comenzado para nosotros”, dice el técnico Francesco Stifano, quien está convencido de que este equipo “la va a luchar y la va a pelear”, pero para ello requiere la tranquilidad del tiempo de trabajo que necesita un proceso –y más en el fútbol- para rendir frutos.

Stifano no es ajeno a las críticas que ya comienzan a sentirse en la calle en torno al funcionamiento del equipo, pero “es normal que todas las criticas aparezcan, esto es Táchira, hay que convivir con ellas”, reconoce, y hace una serie de consideraciones sobre las dificultades que marcan el fútbol de hoy en día en Venezuela.

“Antes nos podíamos dar el lujo de traer importados de primer nivel, de tener los mejores criollos. Hoy, los mejores criollos no están y los importados no vienen, entonces se trata de luchar un poco contra todas esas cosas, pero convencidos de que Táchira la va a pelear y luchar”, sostuvo el estratega caraqueño.

Stifano es consciente de la ansiedad del aficionado por ver a un equipo arrollador y por sobre todo ganador; no obstante, recuerda que “en los últimos tiempos el fútbol venezolano ha crecido a nivel competitivo, todos los equipos se han igualado, sea para arriba o para abajo”, asegura el técnico aurinegro y apunta como causa de ese fenómeno el propio “tema país”.

En medio de este panorama, es cuando Stifano considera el factor tiempo-proceso como fundamental para conseguir lo que se está buscando:

“En el periodo de Daniel (Farías) fueron tres años de lucha y entrega para la estrella. Desde el año 2000 hasta el 2018 Táchira ha conseguido cuatro estrellas, eso muestra que el futbol se ha acortado mucho, ahora no son los dos o tres equipos de antes, la lucha es distinta, los mercados son distintos. Por eso es que todo es un proceso y necesitamos tranquilidad para eso. Estoy seguro y convencido que el grupo, a la final, va a hacer una competencia bastante importante”.

“Un comienzo difícil”

Francesco Stifano considera que a Táchira le ha tocado un comienzo difícil, por el hecho de que los primeros rivales vienen trabajados desde hace tiempo y el Lara no es la excepción, aparte que se ha reforzado con internacionales importantes:

“Lara es un buen equipo, tiene una idea clara de juego, aparte de que sumaron jugadores importantes y lo mejor que tienen tiempo de trabajo, eso no se compra; por eso hoy día hay que hacer un proceso y apostar por él, creo que eso es lo mejor que tiene Lara”.

Más allá de lo complicado que resulta medirse a equipos con mayor rodaje junto, Táchira encara un arranque con jugadores que no han llegado a su mejor forma y varias bajas, además de las que ya estaban, aunque con posibilidad de recuperar algunos para el viernes.

Edgar Pérez Greco llegará con dos semanas justas cumplidas de recuperación del esguince de tobillo. Ángel Lezama sí necesitará un mes más para superar una contractura muscular, al igual que el arquero José David Contreras, quien recayó de la infección ocular y requerirá más tiempo para mejorar.

Por José Melo y Luis Chacón también se espera plena recuperación, luego de salir bastante golpeados en el duelo de vuelta ante Santa Fe.

Pero ante tantas bajas, Stifano ya puede contar con el uruguayo Maximiliano Cantera, quien está habilitado plenamente para jugar y el viernes haría su debut. 

María José Salcedo

- Advertisment -