viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasTáchira líder y mandón

Táchira líder y mandón

581 views

El paraguayo Víctor Aquino se erigió como goleador del Deportivo Táchira y del propio Torneo Apertura. (Foto/Jorge Castellanos)
El paraguayo Víctor Aquino se erigió como goleador del Deportivo Táchira y del propio Torneo Apertura. (Foto/Jorge Castellanos)
El Deportivo Táchira se erigió como líder mandón, pero por encima de todo dando un golpe de autoridad, después de golear al Deportivo Lara, que venía envalentonado, primero en la tabla, en solitario, sin pedir ni dar cuartel.
Son precisamente aurinegros y “crepusculares” quienes comparten el primer lugar del campeonato, ambos con 17 puntos, pero con la diferencia que el colectivo dirigido por Santiago “El Sachi” Escobar tiene dos partidos menos.
Un trabajo de orfebre el que han venido haciendo jugadores y cuerpo técnico, de menos a más, asomando la excelencia el pasado domingo, un 2-0 en los primeros 45 minutos, ambas dianas de Víctor Aquino, que resultó tacaño de acuerdo al caudal de fútbol enseñado por el plantel amarillo y negro tan pronto comenzó a rodar el balón.
Muy temprano, apenas transcurridos los primeros tres minutos del complemento, el anfitrión aumentó la cosecha, un 3-0 lapidario, que apuntaba a goleada; no obstante, los pupilos de Escobar bajaron las revoluciones, se relajaron, situación que aprovechó el forastero para atizar el cañaveral, pese a tener un jugador menos en la cancha ante la expulsión del defensor Octavio Zapata.
Apareció el descuento en la humanidad del goleador Jarlín Quintero, un artillero escurridizo, de buenas hechuras, un 3-1 que de repente preocupó al combinado local y a los propios aficionados, merced de perder la marcar en la mitad del campo y el ir por todo o nada la tropa de Leo González.
En la agonía del compromiso, cuando los de Barquisimeto estaban cerca del 3-2, en un contragolpe el amarillo y negro dio la estocada final, la combinación perfecta de Juan Carlos Mora para el juvenil Samuel Sosa, de nuevo en plan estelar, metió el balón por entre las piernas del defensor visitante y anotó el 4-1 definitivo.
Funcionó en todas sus líneas el local, desde el arquero José David Contreras, quien mostró solvencia cuando fue exigido, pasando por el cuarteto defensivo, la zona medular con la contención y el ingenio en perfecta comunión, y junto a ellos el paraguayo Víctor Aquino, que jugó el mejor partido desde que se colocó el uniforme amarillo y negro, obteniendo como premio a su labor las dos conquistas anotadas y la habilitación para el tanto de Pedro Ramírez.
Goleado Zamora; Zulia muestra su poder y La Guaira se desploma
No fue la mejor noche para el actual campeón del fútbol rentado, un once “zamorano” que resultó zurrado por el encopetado once zuliano, ratificando que el triunfo de 0-1 ante el Nacional de Uruguay en Montevideo, marco de la Copa Libertadores de América, Grupo 7, no fue producto de la casualidad, sino que definitivamente su nivel ha ido subiendo una enormidad.
El 3-0 sufrido por el Zamora FC, de repente fue tacaño, pudo ser más, pues la inspiración de Yohandry Orozco, haciendo llave con Jefferson Savarino, resultó letal para las pretensiones del conjunto barinés, terminó siendo minimizado por el local, un Zulia FC que dio una campanada de alerta de lo que está por venir.
Ya está metido entre el selecto grupo de los ocho el combinado de Daniel Farías, con 13 puntos y un partido menos, mientras que el combo de Francesco Stifano descendió a la tercera casilla, con 14 puntos, tres menos que la dupla de punta y con un partido más que el aurinegro y uno menos que el Lara.
Doble revés consecutivo del Deportivo La Guaira, frente al Trujillanos en Valera y contra el Carabobo FC en la fecha anterior, lo sacó del llavero de los ocho, ahora está en la décima casilla, con 11 puntos, distanciado a 6 unidades del sitial de honor.
Caso contrario el Carabobo FC, venido de menos a más, doble victoria al hilo, contra el Atlético Venezuela en Valencia y el domingo pasado ante La Guaira en la capital, 6 puntos clave para quedar en la novena posición, a solo una unidad del puesto 8, que está en poder del Monagas SC, que en la fecha dominical dio cuenta del debutante Atlético Socopó, que sigue sin poder ganar en su fortín.
A propósito del Monagas SC, sin duda un equipo de mucho poder ofensivo, practica buen fútbol, convirtiéndose en un hueso duro de roer, dentro y fuera de su búnker.
Interesante lo que viene haciendo el Aragua FC, en la fecha 7 goleó al Zulia FC por 5-0 y en la jornada 8 estaba ganando 1-3 al Mineros en Puerto Ordaz, para terminar empatando a 3 goles por lado, colocándose en el cuarto lugar con 13 puntos, mientras que el once de la “minería” descendió a la posición 7, con 12.
Por los lados del Atlético Venezuela, sigue dando de qué hablar, ya es quinto en la tabla con 13 puntos, gracias a dar cuenta del JBL Zula por 2-1, igualado con Aragua, que es cuarto, y el Zulia FC que es sexto.
El Caracas FC se recuperó del empate frente a Mineros en la capital, luego de superar al Estudiantes de Mérida, y el Deportivo Anzoátegui en forma sorpresiva cayó frente al Metropolitanos de Caracas, por 0-1.
En otro de los partidos, Portuguesa logró el primer punto en la era Carlos Horacio Moreno, al empatar con Trujillanos en Acarigua, sin goles.
(Homero Duarte Corona)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -