jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira inicia en casa Liga Superior de Futsal

Táchira inicia en casa Liga Superior de Futsal

193 views

El Deportivo Táchira del tabloncillo afrontará su segunda batalla del año a partir de este 14 de julio, fecha en la que debutará en la Liga Superior de Futsal Venezuela 2017, enfrentando a su similar de Portuguesa Fs. C. en el Gimnasio Campeones Mundiales del 97´, escenario que fungirá como fortín aurinegro durante toda su participación en la competición.
Será una serie inicial compuesta por dos compromisos, los que Táchira realizará ante Portuguesa, a desarrollarse los días viernes 14 y sábado 15 -los dos juegos en condición de local-, esperando arrancar con buenos resultados para de esta manera comenzar con el pie derecho su andar por la justa criolla.
Hay que resaltar que el cuadro amarillo y negro formará parte del Grupo Centro Occidental junto a su primer rival, Portuguesa, y los representativos de Trujillanos y Trotamundos.
Este certamen se desenvolverá a través de un sistema de juego en dos rondas, de ida y vuelta, precisamente; es decir, cada equipo deberá enfrentar a sus rivales en su casa y en feudo ajeno.
En ese sentido, Táchira ejercerá su condición de anfitrión ante Portuguesa en la ronda de ida, después tomará carretera para hacer cara a Trujillanos el 21 y 22 de julio, y a Trotamundos tres días más tarde.
Luego, en la vuelta servirá de local ante valencianos y trujillanos, pero visitará a Portuguesa en Acarigua.
Clasificarán los dos primeros de cada grupo, quienes accederán a las Semifinales del campeonato, instancia en la que se medirán ante el primero y segundo lugar del Grupo Centro-Oriental, en el cual participan Caracas, Marítimo de Margarita, Vikingos de Miranda y Bucaneros de La Guaira.
Extraoficialmente se pudo conocer que la escuadra futsalera del Deportivo Táchira comenzó a engranar sus piezas desde este lunes 19 de junio, valiéndose de las recuperadas instalaciones del Gimnasio de Fútbol Sala Campeones Mundiales del 97´ para llevar a cabo sus adiestramientos.
La Liga Superior de Futsal Venezuela 2017 será la oportunidad propicia para que el elenco tachirense lave su cara después de su fracaso en la recién culminada Liga Nacional de la disciplina, en donde el quinteto atigrado apenas pasó de la etapa de grupos. (FH)

- Advertisment -