Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Táchira ingresa al grupo de los ocho

Noticias
Táchira ingresa al grupo de los ocho

martes 3 octubre, 2017

El aurinegro rescató un punto en la capital frente al Caracas FC, para entrar en el grupo de los ocho que optarán por dos cupos para in en pos del título del Clausura. (Foto/Prensa Táchira)

El Carabobo F.C. y Mineros de Guayana igualados en la azotea de la tabla de posiciones del Torneo Clausura con 26 puntos, escoltados por el AC Deportivo Lara y Monagas S.C., separados a una y tres unidades, respectivamente, se perfilan como seguros candidatos a clasificar al cuadrangular final, cita de la que saldrán los dos finalistas para optar por el título del segundo torneo corto del balompié rentado nacional.
Mientras tanto, el Deportivo Táchira, que galopó en la eliminatoria del Torneo Apertura, para terminar de primero en la tabla con apenas dos reveses en la ruta al cuadrangular; en el Clausura se han invertido los papeles, la antítesis, apenas el pasado domingo, producto del empate frente al Caracas F.C. en el eterno “Clásico Moderno”, ingresó al grupo de los ocho, amparado ante la derrota del Deportivo La Guaira contra el Metropolitanos de Caracas.
Sin embargo, su estadía allí en el selecto grupo podría ser efímera, de solo tres días, pues mañana se juega la décima tercera del Clausura y en esta cita el aurinegro no verá acción, su choque ante el Deportivo Anzoátegui en el estadio Pueblo Nuevo fue pospuesto para otra fecha, dado que el día jueves 5 de octubre la selección nacional de Venezuela se mide a Uruguay en este escenario, en cumplimiento de la jornada 17 FIFA de la ronda eliminatoria con miras al Mundial de Rusia 2018.
Cinco fechas para definir todo
Restando 450 minutos, un total de cinco jornadas para la conclusión de la ronda eliminatoria, solo cuatro equipos pueden cantar victoria, prácticamente tienen asegurada la clasificación al cuadrangular final: Carabobo FC, Mineros de Guayana, AC Deportivo Lara y el campeón del Apertura, Monagas SC.
“Granates” y “Mineristas” igualados con 26 puntos en el primero y segundo lugar, y “guaros” junto a “monaguistas” en la tercera y cuarta casillas separados a una y tres unidades de la dupla puntera, los más regulares del Clausura, seguramente que no tendrán problemas para estar en la lucha por el título, porque además de la regularidad que han mostrado en lo que va de torneo, tienen plantillas importantes para ir tras esta premisa.
Cuatro cupos para un montón
Mientras las matemáticas existan, aún tienen chance para ingresar al grupo de los ocho no solamente quienes están ahora entre el quinto y octavo puesto, valga decir Metropolitanos F.C., Caracas F.C., Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira, sino que también pueden pelear la posibilidad clasificatoria Deportivo La Guaira que suma 17 puntos y Trujillanos con 13, además de: Portuguesa F.C. , Zamora F.C., JBL Zulia, Atlético Socopó y Aragua F.C. con 12 unidades y hasta el Zulia F.C. que totaliza 11 puntos.
Hubo equipos beneficiados en la décima segunda fecha, destacando los que ganaron de visitantes y también quienes empataron fuera de su fortín, casos específicos el Carabobo F.C. que dio cuenta del Aragua F.C. en Maracay; el Trujillanos que superó al Zulia F.C. en Maracaibo; el Deportivo Táchira que igualó ante el Caracas; el AC Lara que dividió honores con Zamora F.C. en Barinas y el Portuguesa que le arañó un punto al Estudiantes de Mérida.
(Homero Duarte Corona)

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

“Estaba feliz en el Real Madrid, pero llegó James Rodríguez”: Di María y su triste confesión

Di María culpa la llegada de James Rodríguez a Real Madrid por su salida forzada: “Estaba feliz, pero llegó él”

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones