viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasTáchira honra al trabajador en su día

Táchira honra al trabajador en su día

698 views

Pedro Ramírez, volante de creación, regresa a las filas del Deportivo Táchira luego de pagar una fecha de suspensión. (Foto/Jorge Castellanos)
Pedro Ramírez, volante de creación, regresa a las filas del Deportivo Táchira luego de pagar una fecha de suspensión. (Foto/Jorge Castellanos)

En doble zafra quedó dividida la decima cuarta jornada del Torneo Apertura 2017 del fútbol rentado, siete partidos para este domingo y dos para el lunes 1 de mayo, sobresaliendo el choque entre el Deportivo Táchira y el Zamora F.C. que se verán las caras a las 5 de la tarde en el estadio Pueblo Nuevo, refriega que servirá para homenajear a los trabajadores en su día internacional.
La molienda dominical comenzará a las 11 de la mañana, con el choque entre el Atlético Venezuela y el Aragua F.C., divisas que no pudieron ganar en sus propios feudos en la jornada anterior, luego de perder el primero el pasado jueves ante el Caracas F.C., mientras que el segundo apenas empató con el debutante Atlético Socopó, después de estar perdiendo en buena parte del compromiso.
Ante lo apretada que está la tabla, es prioritario para “merengues” y aragüeños sumar de a tres puntos, pues pese que a los de Maracay están dentro del llavero de los ocho, ocupan el puesto 7 con 17 unidades, su rival está fuera, en la novena posición, pero con los mismos puntos. Ningún parpadeo, nada de especulación, es necesario proponer fútbol tan pronto se ponga a rodar el balón.
Dos  partidos en el mismo horario, tres de la tarde, destacando el juego donde están involucrados JBL Zulia y Metropolitanos, especialmente para los intereses del combinado capitalino, que amparado por el triunfo del domingo frente a Trujillanos se metió en la lucha de los ocho. No es fácil el juego para los de la capital, se miden a un joven equipo zuliano que vende cara la derrota en su búnker marabino.
El Atlético Socopó y Estudiantes de Mérida, con los mismos 10 puntos en la tabla, se medirán en el estadio “Rogelio Matos” a partir de las tres de la tarde, juego de necesitados, merced de los puestos incómodos que ocupan, que los obliga a dar el todo por el todo en el campo de juego.
Doble tanda a las 4 de la tarde, en Valera, Trujillanos,  que viene de perder el pasado domingo en la capital del país, después de ocho  fechas sin conocer la derrota, recibe en su fortín del estadio “José Alberto Pérez” al Monagas S.C., sin duda un choque de pronóstico reservado, dos rivales que andan en busca de pelear la clasificación al cuadrangular final.
En Acarigua-Araure, estadio “José Antonio Páez”, el pentacampeón Portuguesa que viene de perder frente al Mineros de Guayana, se verá las caras con el Zulia F.C. que sigue sin levantar cabeza en el torneo, tampoco en la Copa Libertadores de América. En el campeonato doméstico está fuera del llavero clasificatorio con 16 puntos y en la cita continental libertadora es último con 4 puntos, el pasado jueves igualó a un gol con el Lanús, argentino en el “Pachencho” Romero.
Cierran la molienda dominical, a partir de las 5 de la tarde, el Deportivo Lara y el Deportivo Anzoátegui, quienes se verán las caras en el estadio Metropolitano de Cabadure, vecino a Barquisimeto. “Guaros” y orientales, ubicados en el cuarto  y sexto puestos se meterán en un duelo interesante durante los 90 minutos.
Doblete el 1 de mayo
En el mismo horario, 5 de la tarde, habrá molienda en los estadios Pueblo Nuevo, de San Cristóbal y el Olímpico de la Ciudad Universitaria, de Caracas, doble tanda donde los anfitriones Deportivo Táchira y Deportivo  La Guaira, rendirán tributo a los trabajadores en sus enfrentamientos ante Zamora F.C. y Mineros de Guayana.
Sin proponérselo, simplemente por la programación de la televisión, en el caso del aurinegro tendrá por segundo domingo consecutivo un partido duro, esta vez con el actual campeón del fútbol profesional, un conjunto “zamorano” que sin tener el mismo peso de la anterior temporada, en los hechos ha venido haciendo una buena campaña, corroborado con el tercer puesto que ocupa en la tabla, prácticamente con la clasificación asegurada para el cuadrangular final.
Para beneplácito de la afición tachirense, el aurinegro, líder y único invicto del Apertura 2017, podrá tener de nuevo en sus filas a la dupla Pedro Ramírez y Víctor Aquino y la posibilidad cierta que también estén convocados los juveniles Samuel Sosa, Jan Hurtado y Eduin Quero, quienes vienen de participar en la doble tanda amistosa de la selección nacional frente a su similar de Honduras.
Un segundo partido, el 1 de mayo, el compromiso entre el Deportivo La Guaira y el Mineros de Guayana, en la capital del país, con la obligación de ambos conjuntos de sumar dada su situación en la tabla de posiciones, los del litoral en la décima posición con 16 puntos y los de Puerto Ordaz, igualados con los mismos puntos en la casilla 12. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -