viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira goleado por cuarta vez en carretera

Táchira goleado por cuarta vez en carretera

7 views

Deportivo Táchira encajó la cuarta goleada en carretera y agudiza su crisis futbolística. (Foto/Archivo La Nación)
Deportivo Táchira encajó la cuarta goleada en carretera y agudiza su crisis futbolística. (Foto/Archivo La Nación)
Deportivo Táchira agudizó su crisis futbolística, al encajar la cuarta goleada consecutiva en carretera en lo que va de Torneo Clausura, esta vez a manos del Carabobo FC que sentenció la paliza por 3-0.
La máxima que dice que la peor cuña es la del mismo palo se cumplió este domingo en el Misael Delgado de Valencia, cuando el Carabobo, con cinco ex aurinegros en play, dos de ellos tachirenses, y el cuerpo técnico tachirense también, encabezado por Juan Domingo Tolisano, sobrino de Carlos Ángel Tolisano, referente del aurinegro de antaño, vapuleó sin piedad al conjunto de San Cristóbal.
Carlos Mono Suárez abrió el marcador al minuto ocho, anotando de cabeza, tras una asistencia del tachirense Marlon Fernández, volante que estuvo en carpeta para reforzar al aurinegro esta campaña.
Tras el gol, Deportivo Táchira hizo el intento de reaccionar. Pérez Greco estuvo cerca de marcar el empate al minuto 28, luego de recibir un pase de Pablo Camacho, pero la bola fue a las manos de Leo Morales.
El juvenil Jan Hurtado, figura en el último compromiso ante Petare, intentó sorprender al minuto 30, pero Morales despejó al córner; mientras que Maldonado al 35 no alcanzó a empalmar un centro de Marrufo, que pasó ligeramente adelantado.
El primer tiempo terminó 1-0, con un Táchira que vino de menos a más y le jugó de tú a tú a Carabobo, que por un momento se preocupó por la ligera ventaja.
Pero Aquiles Ocanto se encargaría de dar tranquilidad en la reanudación del compromiso y al 49 marcó el 2-0 tras aprovechar un error defensivo del rival, al cabecear sin marca un centro de José Manrique.
Al 69 Marlon Fernández apeló a la viveza y sentenció la goleada, aprovechando a una defensa aurinegra adelantada y un José David Contreras fuera del área. De bombita colgó el 3-0.
Sobre el final, Táchira se quedaría con 10, tras la expulsión de Pablo Camacho, por una fuerte entrada sobre Darwin Pinzón.
“Puse lo mejor que tenía, jugamos el mejor partido de visitante y aun así perdimos”, habría dicho Carlos Maldonado tras el encuentro, evidenciando la desazón por los malos resultados y abriendo la puerta a una eventual renuncia al cargo.
Trascendió igualmente que Maldonado, en la charla post partido, se mostró compungido, reprochó el bajo rendimiento de los jugadores, el irrespeto a la camiseta con los resultados y anunció una reunión con la directiva del club.
Ficha Técnica:
Carabobo (3): L. Morales; J. Manríquez, C. Rivero, H. Soto, R. Badillo; M. Fernández (D. Pinzón 80’), C. Suárez (M. Cova 61’), J. Colina, J. Bandez, C. Novoa (Tulio Etchemaite 75’), A. Ocanto. DT: Juan Domingo Tolisano.
Táchira (0): J. Contreras; Camacho, Souza Motta (C. Lujano 18’), Mosquera, Marrufo; F. Flores, Cermeño, Pérez Greco (S. Herrera 60’), J. Rojas, G. Maldonado (J. Azócar 68’), J. Hurtado. DT: Carlos Maldonado.
(MJS)

- Advertisment -