jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira ganó cinco cupos para judo de los Nacionales

Táchira ganó cinco cupos para judo de los Nacionales

60 views

Cinco atletas más se suman a la delegación que llevará Táchira a la cita nacional
Atletas de nuestra entidad siguen trabajando intensamente, en procura de obtener buenos resultados y los cupos que les permitan intervenir en los Juegos Deportivos Nacionales, programación prevista para disputarse en el mes de agosto, en 10 entidades del país.
En esta oportunidad le correspondió al judo participar en las eliminatorias programadas para el estado Barinas, y hasta esa entidad se desplazaron once atletas con el respectivo personal técnico que los acompañó en esta incursión.
De acuerdo al boletín entregado por el Instituto del Deporte, destacaron en la competencia, Nesmay Ortega, quien ganó medalla de oro en la categoría de los 57 kilos, mientras que Sabrina Peña se colgó el metal plateado en los 63 kilos.
Retornaron con medalla de bronce, Jefferson Silva, en la categoría de los 66 kilos; Kelly González en los 70, mientras que Erika Briceño obtuvo el quinto lugar en la categoría de los 52 kilos, pero tiene cupo para la cita nacional que se disputará en el Distrito Capital.
Compitieron además, Stywar Uzcátegui, José Ortiz, Winston Bernal, Kevin Ortiz , Scarly Vega y Sarai Ramírez, acompañados por los entrenadores William Bernal, Jean Zambrano y Raúl Contreras, por el árbitro, Albi Aceroy, y los delegados Carlos González y Merle Parada.
Táchira va sumando atletas a las competencias de los Juegos Nacionales y contando con el apoyo del Instituto del Deporte, así como de los organismos que tienen su responsabilidad de ayudar a estos jóvenes, se pueden alcanzar atletas en la mayoría de las disciplinas.
La programación de las eliminatorias, de acuerdo a lo previsto por el Ministerio del Deporte, se intensificarán en los siguientes días, y en esas se incluye baloncesto, atletismo y levantamiento de pesas, teniendo como sedes a Carabobo, Barinas, y otras alternas para el deporte de las cestas.
El cronograma de actividades no señala fecha específica para la realización de los juegos, y solo destaca las sedes, que son en total diez, y el que corresponde al octavo mes del año, agosto.(GC)

- Advertisment -