Los aurinegros obtuvieron el triunfo con mayor convicción a lo demostrado en su primera presentación. Lucieron más sólidos, concentrados y calmados. Aprovecharon espacios y errores que el rival concedió para capitalizar importantes jugadas y terminar mandando el balón al fondo de las redes aurimarrones. Un doblete de Erick Pérez y dos tantos solitarios del capitán Luiyi Parada y Yhony Benítez, registraron el póker atigrado en el marcador; mientras que por la visita marcaron Frank Villegas y Daniel Bernabeo.
Táchira se fue adelante cuando apenas el reloj marcaba cuatro minutos de juego, anotación obtenida por Pérez; no obstante, al minuto llegó la paridad momentánea, pues Benítez mandó el esférico al fondo de las redes amarilla y negra. Bernabeo le dio una pequeña ventaja a su equipo al marcar a los 18 minutos, yéndose arriba 2×1; pero a falta de uno para el final de la primera parte, Pérez volvió a aparecer con otra diana que igualó el marcador.
En la segunda mitad los locales se fijaron en minimizar al rival más que en buscar dianas, a sabiendas de lo ocurrido el sábado cuando pagaron caro este error. A tan solo un minuto del complementario, Táchira se fue arriba gracias a gol del rubiense Parada, quien tuvo una brillante actuación y se echó el plantel al hombro. Trujillanos se propuso encontrar la igualdad, pero el cuadro rayado no se dejó, defendía cada balón con el alma; la recompensa llegó al 39´ cuando en un contragolpe tomaron mal parado al cancerbero trujillano y Benítez desde la mitad de la cancha anotó el cuarto y lapidario gol, dejando cifras definitivas de cuatro por dos.
Ahora, los dirigidos por Husein “Papi” Rodríguez empacarán sus maletas y viajarán con rumbo al Parque Miranda, en donde está ubicado el gimnasio José “Papa” Carrillo, para medirse ante el combinado de Vikingos durante el próximo fin de semana.
(Favio Hernández)