Inicio Noticias Messi volverá con Argentina

Messi volverá con Argentina

Luego de que anunciara su renuncia a la selección Argentina, Liones Messi mantuvo en vilo a la prensa y al mundo del fútbol en general, a la espera de una posible confirmación de su decisión.
Felizmente para los hinchas argentinos y para la prensa, el astro ya tiene tomada la decisión: Messi se queda con Argentina.
Fuente cercanas al jugador revelaron que el ídolo del fútbol mundial solo se estaría tomando un descanso, “un año sabático” con la selección, pero eso no impedirá el hecho de que Messi jugará en Rusia 2018.
Así expresó el hecho el diario argentino La Nación:
“Va a volver, y ya tiene Rusia 2018 como obsesión”. La frase es de un ex compañero de Messi que compartió con él tres Mundiales -Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014- y que habló con la estrella del Barcelona después de la amarga final del domingo en East Rutherford.
La marea de apoyo no le fue indiferente a Messi. “Lo conmovieron”, certificó un integrante del cuerpo técnico de los seleccionados juveniles de José Pekerman , un hombre que conoce a Messi desde sus 18 años y que habló con él una vez superada la Copa América Centenario. Un hombre que sabe que en torno a Messi sobrevolaron las posibilidades de renunciar tras la Copa América 2011, la de 2015 y el Mundial 2014. Rumores, nunca hubo nada concreto. La selección era demasiado importante para el “10”.
Si es así, ¿por qué renunció esta vez Messi? ¿No era consciente de lo que implicaba para el país? Pocas dudas caben de que ni Messi ni nadie imaginaban la reacción masiva desatada a partir de ese anuncio que sacudió los televisores a la 1:31 de la madrugada del lunes, cuando nadie esperaba ya más ingredientes a una historia lo suficientemente dura de por sí. El anuncio messiánico respondió a un cóctel de bronca y frustración. Se sintió culpable exclusivo de otra derrota. Autor intelectual de otra caída. Fallar el penal lo nubló, lo corrió del eje. No se lo perdonó y eligió castigarse en público. “¿Soy el problema? Lo desactivo: me voy”, es la forma en que un integrante del actual plantel, muy cercano a Messi, sintetizó lo que pensó el capitán del seleccionado en las catacumbas del estadio a las puertas de Mahattan. Otros integrantes de su círculo íntimo en el equipo saben ya que volverá, al igual que el cuerpo técnico. Eso sí: no lo esperen el 1 de septiembre ante Uruguay en Mendoza por las eliminatorias, tampoco el 6 de ese mes en la visita a Venezuela.
Hay fechas en octubre, con visita a Perú y localía ante Paraguay, y un interesante desafío en el viaje a Brasil en noviembre y la visita de Colombia a la Argentina.
Falta mucho, Messi está de vacaciones con su familia en las Bahamas y no tiene sentido reclamar precisiones en las fechas. Sólo es cuestión de esperar, pero conociendo el final de la pelicula: volverá.

Salir de la versión móvil