viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira Fs. C. ganó segundo duelo ante Trujillanos Fs. C.

Táchira Fs. C. ganó segundo duelo ante Trujillanos Fs. C.

31 views

A diferencia de ayer, el equipo se mostró más calmado y seguro.  (Foto/GUSTAVO DELGADO)
A diferencia de ayer, el equipo se mostró más calmado y seguro. (Foto/GUSTAVO DELGADO)
El Deportivo Táchira Fs.C. lavó su cara esta mañana al conseguir su primera victoria, 4-2, en la Liga Superior de Fútbol Sala 2016, luego de haber caído en la noche del sábado 3-4. Dicha llave se disputó en las instalaciones del gimnasio “Campeones Mundiales del 97”, escenario que albergó el par de encuentros ante Trujillanos Fs.C.
Los aurinegros obtuvieron el triunfo con mayor convicción a lo demostrado en su primera presentación. Lucieron más sólidos, concentrados y calmados. Aprovecharon espacios y errores que el rival concedió para capitalizar importantes jugadas y terminar mandando el balón al fondo de las redes aurimarrones. Un doblete de Erick Pérez y dos tantos solitarios del capitán Luiyi Parada y Yhony Benítez, registraron el póker atigrado en el marcador; mientras que por la visita marcaron Frank Villegas y Daniel Bernabeo.
Táchira se fue adelante cuando apenas el reloj marcaba cuatro minutos de juego, anotación obtenida por Pérez; no obstante, al minuto llegó la paridad momentánea, pues Benítez mandó el esférico al fondo de las redes amarilla y negra. Bernabeo le dio una pequeña ventaja a su equipo al marcar a los 18 minutos, yéndose arriba 2×1; pero a falta de uno para el final de la primera parte, Pérez volvió a aparecer con otra diana que igualó el marcador.
En la segunda mitad los locales se fijaron en minimizar al rival más que en buscar dianas, a sabiendas de lo ocurrido el sábado cuando pagaron caro este error. A tan solo un minuto del complementario, Táchira se fue arriba gracias a gol del rubiense Parada, quien tuvo una brillante actuación y se echó el plantel al hombro. Trujillanos se propuso encontrar la igualdad, pero el cuadro rayado no se dejó, defendía cada balón con el alma; la recompensa llegó al 39´ cuando en un contragolpe tomaron mal parado al cancerbero trujillano y Benítez desde la mitad de la cancha anotó el cuarto y lapidario gol, dejando cifras definitivas de cuatro por dos.
Ahora, los dirigidos por Husein “Papi” Rodríguez empacarán sus maletas y viajarán con rumbo al Parque Miranda, en donde está ubicado el gimnasio José “Papa” Carrillo, para medirse ante el combinado de Vikingos durante el próximo fin de semana.
(Favio Hernández)

- Advertisment -