jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira firme en Copa Venezuela

Táchira firme en Copa Venezuela

2 views

 El último duelo entre estos dos fue el 23 de mayo en Pueblo Nuevo, con victoria para los locales por la mínima, en el Apertura 2016.
El último duelo entre estos dos fue el 23 de mayo en Pueblo Nuevo, con victoria para los locales por la mínima, en el Apertura 2016.

El Deportivo Táchira dio un paso firme en los octavos de final de la Copa Venezuela, después de superar por 1-3 al local JBL del Zulia en el choque de ida, duelo disputado en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo en la tarde de ayer. La victoria deja cómodo al aurinegro de cara al juego de vuelta el próximo 24 de agosto en el estadio Pueblo Nuevo.
Un doblete de Edgar Pérez Greco, quien ingresó desde el banco al minuto 64 por Luis Guerra, le dio la distancia necesaria para que el club atigrado ganara el encuentro; antes, Juan Carlos Azocar había anotado el primer tanto del partido pero Giovanny Ibarra igualaría momentáneamente para los zulianos más tarde.
Táchira no arrancó bien y pasó varios sustos, pero el cancerbero José Contreras evitó en múltiples ocasiones que llegaran más goles para los locales. Ibarra asedió constantemente el pórtico andino, trabajando con el juvenil Leonet Cabeza y el lateral izquierdo Joan Landaeta, pero tanto Contreras como la deficiente definición marabina solo pudieron conceder una anotación.
No obstante el primer gol amarillo y negro llegó a los 10 minutos, lo que originó la respuesta petrolera que constantemente buscó marcar, concretándolo al 42´ cuando Ibarra consiguió la igualdad tras una jugada colectiva. El juego brusco bailó al son que impusieron las altas temperaturas que predominan en la tierra del “Sol amado”.
Justamente cuando el JBL del Zulia se encontraba encimado sobre los tachirenses soñando con la diana que les colocara arriba en el marcador, el estratega andino, Carlos Maldonado, movió el banquillo para buscar más dominio del balón, por lo que hizo entrar a Pérez Greco, jugador que prácticamente le resolvió la partida al consolidar las dos dianas del triunfo.
Al 75´, con un riflazo que batió al arquero tachirense a servicio del equipo zuliano, Joel Semidey, “El Flaco” colocó el 1-2, y tres minutos más tarde, con la cabeza, tras el cobro de un córner, puso el 1-3 en el marcador con el que sepultó las aspiraciones locales. (Favio Hernández)

- Advertisment -