Inicio Noticias Táchira estrena horario

Táchira estrena horario

El Deportivo Táchira, después de 44 años de fundado estrena horario en el estadio Pueblo Nuevo. Por primera vez en su historial comenzará a jugar a las 3 y 30 de la tarde, cuando la fecha esté pautada para el día domingo, mientras que cuando tenga jornada para los miércoles, lo hará a las 5 pm.

Luego de un acuerdo entre la dirigencia del club aurinegro y las principales autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol, producto de la situación país, especialmente la problemática del transporte que se presenta en el estado Táchira, se convino que el ocho veces campeón nacional juegue hora y media antes del horario  que lo venía haciendo desde hace varios años, es de decir a las 3 y 30 de la tarde.

Estreno por todo lo alto

No podía ser mejor el nuevo horario para equipo y afición, el ocho veces campeón nacional, recibe en su búnker al campeón del Torneo Apertura y líder del Clausura, Zamora FC; compromiso con mucho morbo, la revancha del aurinegro frente a su gran verdugo de los últimos años, de manera especial lo sucedido en el octogonal de la Copa Venezuela 2018: victoria en la ida en Barinas y empate en Pueblo Nuevo, para sacar del camino al amarillo y negro en su aspiración de pelear el título copero.

Otra historia este domingo, realización de la novena del Clausura 2018, después del asueto obligado del campeonato por la celebración de la fecha FIFA. Doble presencia del campeón once “zamorano” en el gramado del “Templo” en apenas 11 días, luego de jugado el encuentro de Vuelta de la Copa Venezuela, con división de honores a un tanto por lado el pasado 5 de septiembre.

Paridad en enfrentamientos

De acuerdo al historial de duelos entre aurinegros y “zamoranos”, la rivalidad está bastante pareja: 36 partidos jugados, para 12 victorias por lado y 12 empates, además de 37 goles a favor para uno y otro bando.

En los hechos, el presente, lo que será  el juego de mañana, una confrontación en la que el dueño de casa tiene la obligación y necesidad de superar al forastero; un triunfo que le significaría tres puntos para llegar a 17 en la tabla y quedar a solo una unidad de diferencia del antagonista de turno.

No obstante, por lo sucedido en la doble tanda de ida y vuelta de Copa Venezuela, no es nada fácil enfrentar al conjunto barinés, ahora mismo es el equipo más regular del Clausura, puesto de manifiesto con el liderato en la tabla de posiciones y su pase a los cuartos de final de la justa copera.

La gran oportunidad del técnico catalán Álex Pallarés de tomar venganza de su colega José Alí Cañas desde el banquillo en el duelo particular y en la cancha a través de sus dirigidos, un compromiso de alto voltaje en el que no puede volver a fallar la tropa aurinegra, sería un especie de embrujo el no poder superar de una vez por todas a un Zamora FC que con el correr del tiempo se ha convertido en un enemigo muy aquilatado.

Monagas-Carabobo único partido sabatino

Único compromiso, el primero de la novena fecha, programada para esta tarde-noche en Maturín, con dos equipos en distintas vertientes, un local que quiere mantenerse en las posiciones cimeras de la fase eliminatoria con miras a la liguilla final y un conjunto del  “Cabriales” en horas bajas, con la necesidad de sumar puntos para salir de los puestos de abajo y tratar a toda costa de meterse entre el selecto grupo de los ocho.

En el resto de la jornada, toda el domingo 16 de septiembre: el Deportivo Lara recibirá al Estudiantes de Caracas; el Caracas FC visita al “penta” y sotanero Portuguesa FC; Trujillanos FC y Estudiantes de Mérida protagonizarán un viejo clásico entre andinos en Valera; el Zulia FC con la urgencia de meterse entre el grupo de los ocho será anfitrión del Mineros de Guayana que anda en la misma onda; el Deportivo la Guaira y Atlético Venezuela se meterán en un duelo de capitalinos; Metropolitanos recibe a su vecino Aragua FC y el Deportivo Anzoátegui será anfitrión del alzado y novel Academia Puerto Cabello en el Puerto La Cruz.

Homero Duarte Corona

Salir de la versión móvil