sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira espera rival en octavos

Táchira espera rival en octavos

18 views

El Deportivo Táchira, respaldado por el triunfo ante Emelec, aunado a la goleada de Pumas frente a Olmpia ya está en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. (Foto/Jorge Castellanos)
El Deportivo Táchira, respaldado por el triunfo ante Emelec, aunado a la goleada de Pumas frente a Olmpia ya está en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. (Foto/Jorge Castellanos)

El Deportivo Táchira, luego de sumar 9 puntos en casa, ganó los tres partidos que encaró, como mandan los cánones del fútbol en un torneo aparentemente corto como la Copa Libertadores de América; solo esperaba el “empujoncito” de los Pumas del UNAM, mexicano, que diera cuenta o mínimo empatar en el choque frente al Olmpia, paraguayo, el pasado miércoles, que a la postre se dio, goleada de 4-1, resultado que automáticamente clasificó al aurinegro a los octavos de final del magno evento continental de clubes.
Por cuarta ocasión el aurinegro trasciende a esta instancia; lo hizo la primera vez en 1989, de la mano de Carlos Horacio Moreno, con revés de 3-0 en Asunción ante Sol de América y el mismo resultado favorable al Táchira en Pueblo Nuevo, lamentablemente en el cobro de las penas máximas para conocer el clasificado, el local se quedó atascado.
Dos años más tarde, en 1991, de nuevo el aurinegro pasa a octavos, bajo dirección técnica de Richard Páez Monzón, con resultados de 2-3 en el juego ida de local y 5-1 en el compromiso de vuelta, quedando de nuevo al margen del evento.
Una tercera clasificación a la siguiente ronda en el 204, teniendo como timonel para entonces al joven César Farías, cruzando la alcabala de los octavos al superar por 3-0 al Nacional, uruguayo en San Cristóbal y 2-2 en Montevideo, resultados que automáticamente clasificaron al ocho veces campeón a los cuartos de final, algo histórico en los anales del fútbol rentado venezolano, perdiendo por 1-4 y 30 ante el Sao Paulo de Brasil.
Una espera de 12años para que el Deportivo Táchira esté por cuarte vez en los octavos, lo logró antenoche gracias a los tres triunfos obtenidos de local: 2-1 ante Olimpia; 2-0 contra Pumas y 1-0 frente a Emelec, y con la “ayuda” del club mexicano que antenoche goleó a Olimpia por 4-1 en Ciudad de México.
Después de la jornada de cierre jugada anoche, la Conmebol elaborará el calendario de octavos de final, allí se conocerá el rival del aurinegro en esta instancia.
Sin duda que no será fácil la tarea para el Deportivo en la próxima ronda, tendrá que apelar a por lo menos dos refuerzos si aspira a emular lo hecho en el 2004 con César Farías. Lógico que es plausible el trabajo de Carlos Fabián Maldonado, pues sin tener un plantel amplio, haciendo de “tripas corazón”, no sólo está en el segundo en el Torneo Apertura de 2016, sino que logró clasificar a la fase siguiente de la justa continental de clubes.
Ayer se barajaron los posibles cruces de los octavos, donde el Deportivo Táchira podría medir fuerzas con el Independiente Santa Fe de Colombia, club donde milita el venezolano Luis Manuel Seijas, jugador que vistió la casaca amarilla y negra del equipo tachirense. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -