viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira escaló posiciones

Táchira escaló posiciones

4 views

A cinco compromisos sin perder en el Torneo Clausura se extiende la racha del Deportivo Táchira, luego de que el domingo se impusiera por dos tantos a cero ante el Deportivo Lara, en condición de visitante, en el estadio Metropolitano de Cabudare; una victoria que llenó de júbilo y optimismo a un alicaído aurinegro que recientemente fue eliminado de la Copa Venezuela, comienza a subir importantes peldaños en la clasificación liguera para alejarse de los puestos que están al margen del octogonal final.
Aunque falta mucha tela por cortar en este torneo, pues apenas transitó la jornada 12 y algunos equipos ostentan uno y hasta dos compromisos pendientes, Táchira ya luce como uno de los candidatos a estar llamados para la siguiente etapa, a conciencia de que ha sido una liga muy cambiante y pareja; pero no obstante, el aurinegro bien claro tiene de que el Clausura representa su única oportunidad para hacerse con un boleto para alguna justa internacional, por lo que disputará cada juego como una final, dejándolo todo sobre el terreno de juego.
El del domingo era un partido difícil, ya que Lara venía ejerciendo una paternidad sobre los atigrados, quienes venían con la cabeza gacha tras su sorpresiva eliminación en Copa Venezuela por el Zulia FC, en Pueblo Nuevo, mientras que los crepusculares habían dado cuenta del Zamora FC en la justa copera y se enfilan como favoritos para ganarla.
Ahora, los dirigidos por Maldonado se estacionaron en la casilla número 4 de la clasificación, con 20 puntos en 12 compromisos realizados, producto de seis victorias, dos caídas y cuatro empates, habiendo marcado 14 veces y recibido 17 tantos; cifras favorables que por ahora dan tranquilidad, pero no es para dormirse en los laureles, ya que solo 4 puntos le separan de la novena posición, y por ende, volverían a salirse del selecto grupo de los ocho primeros equipos.
Carabobo FC lidera con ventaja
Ocho puntos son los que aventajan al Carabobo FC de sus escoltas, el Caracas FC y el Atlético Venezuela, quienes tienen 21; una cómoda ventaja que día a día reafirma más en la punta al cuadro granate, respaldado por su buen ritmo y sorprendentes resultados. Vienen de haber goleado al Aragua FC por cuatro tantos a uno, en el Misael Delgado.
Los “Rojos del Ávila” han venido de menos a más y ahora son segundos; en su registro los empates son los que han prevalecido, seis han marcado; les acompañan cinco triunfos –el más reciente de visitante ante el Anzoátegui 1×3- y solo una derrota. El mismo puntaje lo tiene el Atlético Venezuela, una de las escuadras revelación del certamen, quienes a pulso propio son terceros en la tabla y con un partido menos que los dos primeros; pudieron haber sido segundos pero el domingo dejaron escapar los tres puntos en casa después de que Trujillanos les marcara en el ocaso del encuentro y se consolidara la igualdad a uno.
Monagas, con una disputa menos, es quinto con 18 unidades, sucumbieron por la mínima en Maturín ante el Zulia FC, oncena que atraviesa por un buen momento y ahora son séptimos con el mismo puntaje, al igual que el Zamora, quienes están en la sexta casilla con dos salidas menos; el gol average distribuyó a estos tres planteles.
Los ocho primeros lugares lo ultima el Aragua FC con 17 puntos; sin embargo, solo una rayita les separa de Estudiantes de Mérida, quienes igualaron a uno ante Mineros de Guayana en suelo propio. El Anzoátegui es décimo con 16, uno más que el Portuguesa, escuadra que goleó a Estudiantes de Caracas 4×1, por lo que ascendió notables posiciones y ahora sueñan con entrar en la pelea por cupos al octogonal final.
Con 10 jugados, el Deportivo La Guaira es onceavo, una mala campaña en la que solo han ganado en tres oportunidades, empatado cinco veces y caído dos, pero hay que tener presente que deben dos salidas aún y podrían contar con seis puntos que les dé vida. Cayeron ante el Deportivo Petare por la mínima, quien es el dueño del sótano de la clasificación pero busca ansiosamente dejar su inquilinato.
Viene Lara con 13 puntos en la casilla 13; luego aparece el Ureña SC con 12, quienes descansaron este fin de semana después de que su cotejo ante el combinado zamorano fuera reprogramado para que los barineses se prepararan para la Copa Sudamericana. Trujillanos y Estudiantes de Caracas son 15 y 16, con 11 unidades; Llaneros es 17 con 10 puntos, mientras que el Deportivo JBL y Mineros de Guayana son antepenúltimo y penúltimo con nueve.
(Favio Hernández)

- Advertisment -