viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira en ruta finalista

Táchira en ruta finalista

401 views

El Deportivo Táchira dividió honores ante Trotamundos de Carabobo, perdió el primero y ganó el segundo, en el gimnasio “Campeones del Mundo del 97”, en Pueblo Nuevo.

El Deportivo Táchira Fs.C., pese a repartirse los puntos con su similar del Trotamundos de Carabobo en la serie particular de la segunda fecha del Round Robin, dentro del Torneo de la Liga Superior de Futsal 2017, celebrada el viernes y sábado en el gimnasio “Campeones del Mundos del 97”, es segundo en la tabla de posiciones, detrás del líder Caracas Fs.C.
Necesitaba ganar la doble confrontación el aurinegro por su condición de local y conociendo el rival que tenía al frente. Sin embargo, en el primer encuentro, jugado el viernes a las 7 de la noche, e independientemente que comenzó ganando a través de su artillero Luis Ariza, el visitante vino de atrás y terminó imponiéndose gracias a las conquistas de Somar Quintero y Javier Villanueva.
Fue más el anfitrión, llegó una y mil veces a la cabaña de Carlos Vásquez, pero este, en base a su pundonor y buenos reflejos, evitó que su arquería fuera vulnerada en más de una oportunidad, ahogando el grito de gol en los aficionados que se dieron cita en el escenario salonista.
Otra película el día sábado
No se rompió el celofán en el primer tiempo, fue hasta el inicio del segundo periodo, apenas comenzó la acción, a los 26 segundos, cuando el importado Henry Gutiérrez puso arriba al anfitrión, luego aumentó la cuenta Michael Gélvez y el 3-0 definitivo fue obra nuevamente de Gutiérrez, quien tuvo una noche inspirada, justificando su presencia en las filas del Deportivo Táchira.
Después de cuatro partidos jugados, el aurinegro suma 6 puntos, para colocarse en la segunda posición de la tabla, detrás del líder Caracas, que totaliza 9 unidades, respaldado en la doble victoria en su visita a Bucaneros de La Guaira, en el Domo “José María Vargas”, con tanteadores de 2-3 y 3-5.
Bucaneros de la Guaira es tercero en la tabla con 6 puntos, y en el último puesto Trotamundos de Carabobo con 3; un Round Robin parejo, un total de 12 partidos de cada equipo para clasificar dos finalistas, quienes terminen en el primero y segundo lugar luego de celebrada la zafra de la docena de compromisos.
De cara a la tercera fecha, programada para este fin de semana, el Deportivo Táchira será local nuevamente, recibirá en el Gimnasio “Campeones del Mundo del 97” a Bucaneros de La Guaira, en doble confrontación de viernes y sábado, e idéntico horario de las 7 de la noche.
El líder Caracas Fs.C., por su parte, volverá a jugar fuera de su feudo, visita a Trotamundos de Carabobo en el Fórum de Valencia, los días viernes y sábado, a las 7 de la noche.
Por el desarrollo del Round Robin, todo apunta a que el actual campeón Caracas Fs.C y el Deportivo Táchira Fs.C. lucen como los dos grandes favoritos para optar por el 1-2 y por ende ser los que irán por el título de la temporada 2017 de la Superliga de Futsal.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -