viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira en plan estelar en Regional de Tenis

Táchira en plan estelar en Regional de Tenis

230 views

Emulando a los buenos oficios de raquetas de la talla de Isabella Colmenares Biaggini, campeona nacional en la categoría de 14 y una de las primeras en el continente, corroborado con su clasificación a la Gira de Europa este año; ahora mismo el tenis tachirenses está marcando pauta en el Campeonato Regional que se cumplió entre el 25 y 27 de mayo en las canchas del Demócrata Sport Club.

Alejandro Colmenares, presidente de la Asociación Tachirense de Tenis, estuvo pendiente del más mínimo detalle de la contienda hasta el cierre del evento en la tarde-noche de ayer, el cual se prolongó un tanto producto de la lluvia caída en la ciudad el día sábado.

De acuerdo a los resultados de las jornadas de sábado y domingo, con la presencia de 66 jugadores en las dos ramas, pertenecientes a los estados Falcón, Portuguesa, Barinas y Táchira, la entidad anfitriona hizo méritos para meterse en varias finales en las categorías de 12 y 16 años.

Según el calendario de la Federación Venezolana de Tenis y en lo que tiene que ver el Regional pautado en suelo tachirense, entre los anfitriones favoritos se encuentra Andrea Ocampo en la categoría de 16 años femenino; Giani López del estado Mérida en 16 masculino; Valeria Mora en 12 años femenino y Alfredo Santos en masculino, ambos del Táchira. Los puntos alcanzados en el torneo son válidos para el ranking nacional.

Cumplida la jornada dominical en horario matinal, avanzaron a la final Gustavo Rivas (Barinas) en categoría de 16 años al dar cuenta en cuartos de final  al tachirense Luigi Bove por parciales de 6/2 y 7/5, luego superó en la semifinal al merideño Gianni López por 6/4 y 6/1, para ganarse el cupo a la final donde enfrentó ayer tarde al también emeritense Isaac Rondón, quien a su vez dejó fuera de acción al tachirense Andrés Leal y a su paisano Daniel Medina.

Dentro de la categoría de 16 años femenino, la tachirense Dariana Prato alcanzó la final, después de derrotar a Valeria Colmenares en cuartos de final y Alesia Briceno, ficha del estado Mérida.

La tachirense Valeria Mora consiguió clasificar a la final en la categoría 12 años femenino, gracias a sus victorias ante Carmen Estévez (Barinas) y María Quiñónez.

Otro nativo del Táchira, Alfredo Santos dio cuenta de su compañero de patio Nelson Sánchez para pasar a la final de la categoría de 12 años masculino.

Un falconiano, Jorge Batista se clasificó a la final al vencer a Julio Caraballo (Táchira) en semifinal y en cuartos de final a Angel Muñoz (Táchira).

Para resaltar, el merideño Giani López y el tachirense Luigi Bove, quienes recién regresaron del Suramericano de 14 años, formaron parte de la legión de más de medio centenar de jugadores que estuvieron presentes en el torneo  Regional del Demócrata Sport Club.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -