viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira en duro lance frente al Carabobo

Táchira en duro lance frente al Carabobo

38 views

El Deportivo Táchira se verá las caras hoy en Valencia con el alzado Carabobo FC. (Foto/Tulia Buritica)
El Deportivo Táchira se verá las caras hoy en Valencia con el alzado Carabobo FC. (Foto/Tulia Buritica)

El Deportivo Táchira no las ha tenido todas consigo en carretera: tres presentaciones e igual número de derrotas, y con resultados nada agradables, dos reveses con tres tanto encima en cada uno y el tercero un 4-0 lapidario, hace una semana, en Maturín, trayendo consigo que aún esté lejos el ocho veces campeón del nivel que logró en el pasado Torneo Apertura de la temporada 2016.
Va el aurinegro a su cuarta presentación fuera de su fortín en el Torneo Clausura, esta vez en busca de mejor fortuna, pero ante un rival que anda volando, es colíder del campeonato, el Carabobo FC, con 6 unidades por encima del colectivo dirigido por Carlos Fabián Maldonado.
En medio de la crisis deportiva que atraviesa el equipo, el pasado miércoles tuvo un respiro en el estadio Pueblo Nuevo, triunfo de 2-0 frente al Petare FC, que dice poco, máxime si fue el juvenil Jan Hurtado el anotador de las dos conquistas aurinegras.
El meollo del problema que vive el Deportivo Táchira tiene que ver con la falta de funcionamiento en buena parte de sus líneas, sobre todo en la zona medular y en el ataque; los volantes creativos Jorge “El Zurdo” Rojas y Angelo Peña, totalmente apagados, sin producir ese maná que alimente a los delanteros, dejando huérfanos a Geancarlo Maldonado, Sergio Herrera  y el propio Edgar Pérez Greco cuando funge de hombre de área.
Jan Carlos Hurtado, un imberbe jovencito de apenas 16 años, nacido en la población de El Cantón, estado Barinas, goleador en la Copa Venezuela, tuvo que ser llamado por el técnico Carlos Maldonado en calidad de apafuegos, cumpliendo a cabalidad en uno y otro evento.
Hoy, a las 5 de la tarde, en Valencia, estadio “Misael Delgado”, de grama artificial, se le presenta al aurinegro otro dolor de cabeza, el equipo Carabobo, lleno de inspiración, de la mano de un joven técnico tachirense, Juan Domingo Tolisano, examen bien complicado, del cual ojalá salga bien librado el forastero.
Impredecible lanzar un pronóstico, menos ante la irregularidad del visitante y conociendo lo discreto que ha sido siempre el amarillo y negro fuera de su búnker. El dilema del estratega tachirense y su equipo radica en que tiene la obligatoriedad de sumar puntos, no puede seguir perdiendo, pues sería empezar a perder la posibilidad de meterse entre los ocho que optarán por el título del Clausura.
Los demás compromisos
En el resto de la zafra dominical, sobresale el choque entre el líder invicto Zamora FC  y el Zulia FC, quinto en la tabla, de buen trabajo en lo que va de torneo, con la seguridad que la afición barinesa va a disfrutar de un buen espectáculo a partir de las seis de la tarde en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”.
El Monagas SC, la gran sorpresa del torneo, cuarto en la tabla, recibe al colero Llaneros FC; Portuguesa y Estudiantes de Mérida reviven el viejo clásico de los 70; el Petare FC recibe al Mineros de Guayana y  el alicaído Trujillanos será rival del Deportivo La Guaira en Valera.
Homero Duarte Corona

- Advertisment -