viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira empató y dijo adiós otra vez

Táchira empató y dijo adiós otra vez

774 views
Deportivo Táchira no pasó del 0-0 con Santa Fe y se despidió de la Libertadores. (Foto/AFP)

Deportivo Táchira empató sin goles frente al Independiente Santa Fe en el partido de vuelta de la segunda fase preclasificatoria de Copa Libertadores, disputado anoche en Bogotá, y automáticamente dijo adiós otra vez muy rápido en el certamen continental.

Táchira llegó a este compromiso en el rol del equipo necesitado, sin embargo, en cancha hizo muy poco para tratar de revertir el 2-3 que en Pueblo Nuevo terminó sentenciando la serie.

Durante la semana, su consigna se basó en la confianza con la que iban a Bogotá a buscar el partido y la clasificación, pero a la hora de la verdad, el conjunto de San Cristóbal no hizo los méritos para ello, se conformó con defender el cero en el arco y al final quedarse con un empate que prolonga su invicto a 11 años en visitas a clubes colombiano, una estadística que en nada favoreció a sus intereses coperos.

Deportivo Táchira fue solvente defensivamente, sí, pero aún así no dejó de pasar apuros, toda vez que ante su inoperancia en ataque, fue Independiente Santa Fe el que propuso y fue al frente, especialmente en el primer tiempo, cuando el equipo de la casa llegó hasta en cuatro oportunidades, la más clara sobre el minuto 30, con un potente remate de Anderson Plata, que terminó estrellado en el travesaño de Beycker Velásquez.

Sobre el final del primer capítulo, Javier López revino el peligro en el área tachirense, tras cabecear ligeramente desviado por encima del arco un balón servido desde un corner.

El cuadro tachirense tuvo poca presencia en terreno colombiano en la primera parte, sólo dos tiro libre le permitió patear con claridad al arco cardenal, por lo demás la imprecisa sociedad entre los hombres del medio campo -Chacón, Moreno, Melo- dejó pocas chances para los atacantes Duglar Angarita y Sergio Almirón.

El segundo tiempo comezó para Táchira con una mejor actitud. Stifano dio entrada a Joel Infante por Jonathan España, buscando quizá mayor movilidad y fluidez de balones al frente, pero la idea no se consolidó.

El ímpetu no fue suficiente en el equipo tachirense, que terminó sucumbiendo ante el amplio dominio de pelota del cuadro cardenal que, para su pesar y dolor de cabeza de su técnico Gregorio Pérez, terminó desperdiciando varias ocasiones de gol, incluso luego de que Táchira quedará con 10 por la expulsión de Luis Chacón,  lo cual dejó al descubierto sus problemas de definición, que pudieran pasarle factura en el devenir de la competencia.

El 0-0 fue definitivo, Táchira vio el fin de su sueño copero muy pronto y será Independiente Santa Fé el que enfrente al chileno Santiago Wanderers en la tercera fase preclasificatoria de Libertadores.

Ficha Técnica:

Santa Fe (0): Andrés Castellanos; Carlos Arboleda (Moya 80’), Javier López, William Tesillo, Juan Valencia; Yeison gordillo, Juan Roa (Vargas 75’), Baldomero Perlaza, Wilson Morelo, Anderson Plata (Betancourt 82’) y Jhon Pajoy. DT: Gregorio Pérez.

Táchira (0): Velásquez; Noguera, Benítez, Vargas, España (45’ Infante); Melo, Moreno (Villamizar 67’), Granados, Angarita, Chacón y Almirón (Gómez 82’). DT: Francesco Stifano

- Advertisment -