sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira eliminado: Definidos los ocho clasificados a la ronda final del torneo Apertura

Táchira eliminado: Definidos los ocho clasificados a la ronda final del torneo Apertura

888 views

Otra decepción para Táchira al quedar fuera.  El torneo Apertura completó su fase regular este domingo, con la clasificación de Aragua FC, Zamora FC, Zulia FC y Atlético Venezuela al octogonal.

El cuadro aurirrojo dependía de sí mismo en la jornada final y superó 1-0 a Metropolitanos FC, para asegurarse la quinta plaza del certamen. Por su parte, el elenco capitalino resignó la sexta ubicación y quedó eliminado.

El elenco llanero consiguió el pase de visita, con un 0-3 ante el debilitado Trujillanos FC. El vigente campeón nacional culminó en el sexto lugar.

La escuadra marabina inició la jornada fuera de la zona de clasificación. En un duelo que lucía de eliminación directa, se impuso 1-0 ante Deportivo Lara y amarró el séptimo puesto.

La octava casilla tuvo una decisión más apretada. En un momento de la jornada 19 la ocuparon cinco equipos al mismo tiempo. Sin embargo, cuando parecía que pertenecería a Deportivo La Guaira, su empate ante Estudiantes de Mérida y el de Deportivo Táchira ante Academia Puerto Cabello -ambos 2-2 y con goles en los últimos minutos- le dieron el cupo a Atlético Venezuela.

El conjunto tricolor venció 2-1 a Estudiantes de Caracas, con doblete del goleador del torneo Edder Farías -marcó 17 tantos-, y se coló en la siguiente ronda por diferencia de goles.

Los otros involucrados en la definición de los cuatro boletos, Táchira, La Guaira, Puerto Cabello, Monagas SC, Metropolitanos y Lara, se quedaron con las manos vacías.

Carabobo FC -que obtuvo el récord de 43 puntos en un torneo corto-, Caracas FC, Mineros de Guayana y Estudiantes de Mérida habían clasificado en fechas anteriores.

 

- Advertisment -