viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira: eliminada de la Libertadores

Táchira: eliminada de la Libertadores

6 views

Táchira fuera de la Libertadores
Los Pumas se impusieron por 2-0 y pasan a cuartos (Foto: EFE)

Ayer los Pumas de México impusieron la localía y aseguraron su cupo en la Libertadores. El equipo de la UNAM venció con tranquila superioridad al Deportivo Táchira con un 2-0 que los catapulta a cuartos de final.
El equipo de México salió bien parado desde el principio del partido: el jugar en casa y la falta de acoplamiento climático de los jugadores venezolanos, permitieron que a los Pumas les resultara demasiado fácil filtrar una defensa poco alerta y cañonear al arco tachirense desde el principio hasta el final del partido.
Eduardo Herrera, al minuto 13, y el argentino y figura del partido Ismael Sosa, al minuto 81, fueron los dos jugadores que le dieron la victoria al conjunto de la UNAM.
Por otra parte el partido confirmó lo que ya muchos decían: que la victoria de 1-0 que consiguió el equipo aurinegro ante los Pumas la semana pasada en Pueblo Nuevo, era tan solo una “victoria a medias”. Muchas de las oportunidades claras de gol desperdiciadas en aquella justa, hicieron falta en el encuentro de ayer.
El partido de ayer no fue demasiado diferente para Táchira: la expulsión por roja de Juan Mora, la evidente falta de garra de la defensa aurinegra y una oportunidad clara de gol desperdiciada por Azócar en el minuto 71 (que en las puertas del arco remató ligeramente con la diestra en lugar de hacerlo con la zurda, perdiendo un gol que muchos daban ya por hecho), serán los tristes recordatorios de un partido “que pudo acabar mejor” para el combinado andino.

Contreras: héroe del arco aurinegro

Pese al resultado adverso de ayer, un consuelo le queda al Deportivo Táchira, y no es otro que la buena presencia de juego que mantuvo su portero, José Contreras, a lo largo de todo el partido.
Los reflejos del apureño evitaron no pocos goles de los Pumas, al punto de poder decir tranquilamente que sin su atinada conducción, el partido fácilmente pudo haber terminado en 6-0.
Vea los momentos claves del partido, y algunas de las grandiosas atajadas de Contreras:

(Alirio Vera Morales – La Nación)

- Advertisment -