jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasTáchira dominó holgadamente Juegos Regionales del Ipasme

Táchira dominó holgadamente Juegos Regionales del Ipasme

292 views

Táchira venció en ocho de 10 disciplinas disputadas, el baloncesto fue una de ellas. (Foto/Jorge Castellanos)
Táchira venció en ocho de 10 disciplinas disputadas, el baloncesto fue una de ellas. (Foto/Jorge Castellanos)
La delegación tachirense dominó holgadamente las eliminatorias regionales del Ipasme, razón por la cual serán docentes de esta tierra los que representen mayormente a la Región Andina en los Juegos Nacionales de la organización, que se llevarán a cabo entre abril y mayo en el estado Miranda.
Táchira se alzó con el título en ocho de las 10 disciplinas disputadas, en la cita que contó con la participación de más de 300 atletas, imponiéndose con autoridad a Trujillo y Mérida. En atletismo, Diana Vásquez y Lucas Cacique, se impusieron en la carrera atlética de la justa, categoría Libre, mientras que Yiris Álvarez venció en Master A, aunque hay que destacar que la prueba tuvo una aplastante actuación de los tachirenses.
En los deportes de conjunto la representación aurinegra también fue contundente. Venció en kickingbol al vencer a Trujillo en la final; lo mismo sucedió en el softbol y baloncesto. Táchira también se apuntó el triunfo en tenis de mesa y voleibol, en fútbol sala también terminó imponiéndose a Trujillo y en bolas criollas sólo el femenino resultó campeón.
Con los máximos lauros de la instancia regional en su poder, ahora la delegación tachirense se mantendrá activa en su preparación de cara a participar en la fase nacional de los juegos, que contará con la presencia de 2500 atletas de diferentes estados del país, afiliados al Ipasme, justa que este año se celebra bajo el slogan “Por la Paz y La Vida”. (MJS)

- Advertisment -