viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira domina mano a mano histórico con Zulia

Táchira domina mano a mano histórico con Zulia

463 views

A horas para el inicio de la gran final del Torneo Clausura, surgen más datos que le dan color y calor a la previa de la serie entre Táchira y Zulia, como el dominio aurinegro del mano a mano histórico entre ambos.

Según datos del conjunto atigrado, son 21 las veces que han chocado tachirenses y petroleros, con once triunfos para el aurinegro por cinco reveses y cinco empates. En estos enfrentamientos, de los cuales dos son por Copa Venezuela; los de San Cristóbal han convertido 45 goles, por 17 del rival.

El máximo anotador amarillo y negro frente a los marabinos es Edgar Pérez Greco con seis dianas, y quien se espera esté en play el próximo domingo; le siguen Sergio Herrera, César “Maestrico” González y Gelmín Rivas, todos con tres festejos.

No obstante, en Maracaibo la balanza se inclina para los locales, pues en 10 partidos jugados a domicilio, Táchira apenas ha conseguido tres triunfos y dos empates, mientras que las derrotas ascienden a cinco.

Por su parte, la última vez que se vieron las caras estuvo representada por los Cuartos de Final de la Copa Venezuela 2016.

Los negriazules ganaron por la mínima en su casa, gracias a la diana de Junior Moreno (04/09/2016) y el Carrusel Aurinegro triunfó 3-2 en suelo cordial, en una noche donde Diego Araguainamo, Sergio Herrera y Jan Hurtado pusieron la ventaja local pero los tantos de Sergio Unrein y Albert Zambrano, decretaron la trascendencia de su equipo por el criterio de dianas de visita (07/09/2016).

(Redacción)

- Advertisment -