jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasTáchira desarrolló Torneo Estadal de Cross Country

Táchira desarrolló Torneo Estadal de Cross Country

304 views

La válida se efectuó con una participación de 130 corredores. (Foto/La Nación)
La válida se efectuó con una participación de 130 corredores. (Foto/La Nación)
De cara a seleccionar los talentos que defenderán al Táchira en el venidero Campeonato Nacional de Cross Country, a efectuarse durante el próximo sábado 28 de enero, en la población de Cariaco, estado Sucre, la Asociación Tachirense de Atletismo (ATA) llevó a cabo el Campeonato Estadal de la especialidad, el sábado 7, en las montañas del municipio Capacho Viejo.
Las pruebas iniciaron a tempranas horas de la mañana, bajo una llovizna acompañada de neblina. 130 atletas procedentes de las categorías Pre Infantil, Infantil, Menor, Juvenil, Libre y Máster, subieron a la montaña para colocarse entre los primeros puestos de la competencia, y de esta manera, optar por un boleto al Nacional.
Una fenomenal organización por parte del binomio alcaldía de Capacho Viejo – ATA, ofrecieron las condiciones necesarias para que las 13 escuelas de atletismo llevarán a cabo la actividad, en la que el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Capacho Viejo, corrió con los gastos logísticos.
Ganadores
En la categoría Pre Infantil masculino la victoria fue para Eduar Rosales, mientras que por las damas Thalia Gómez hizo lo suyo. En la Infantil, Yormán Duarte se adjudicó el triunfo, y Eliana Santos ganó por las mujeres. Reider Reyes fue primero en la Menor masculina, y Yeiderlin Pajuana ganó por las damas. El juvenil Leonardo Fonseca se quedó con la gloria en su renglón, y María Castro logró la punta en las damas. José Varela conquistó la Libre masculino, y Yeisy Álvarez obtuvo el primer lugar por las femeninas. Luis Fonseca ganó cómodamente en su estreno como Máster; por su parte, Mayra Jaimes corrió con la misma suerte en el renglón femenino.
Con respecto a la premiación se conoció que fue en efectivo para los primeros cinco puestos de cada categoría y sexo, además de que el primer lugar se llevó una piña como muestra del fruto más representativo de la región capachense. La recompensa fue entregada por Yorman González, presidente de la principal casa deportiva de la zona, en nombre de la primera autoridad del municipio, el alcalde Alberto Gómez, contando con la compañía de Shamira Valero, presidenta de la ATA.
La justa tuvo la asistencia de la Fundación Águilas de San Antonio, Club Córdoba, Club Torbes, UETDT, Fonseca Sport Club, María Laura Runers, Olimpic Runers, Héctor Boy, Policía Nacional, Fundación Rubio Runers, Club Atlético Las Palmeras y Andinos Runers. En ese sentido, Valero agradeció el apoyo de la alcaldía y de los clubes participantes, al mismo tiempo que indicó que durante los próximos días estará dando a conocer a los atletas que representarán al estado en la justa Nacional. (Favio Hernández)

- Advertisment -