miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira derrotó al Deportivo JBL y se trajo tres puntos del Zulia

Táchira derrotó al Deportivo JBL y se trajo tres puntos del Zulia

900 views

La próxima presentación del aurinegro será en Pueblo Nuevo, ante el líder Deportivo Lara. (Foto/Gustavo Delgado)
La próxima presentación del aurinegro será en Pueblo Nuevo, ante el líder Deportivo Lara. (Foto/Gustavo Delgado)

El Deportivo Táchira mantiene su invicta racha y la trasladó hasta territorio marabino, en donde derrotó 2×1 al Deportivo JBL del Zulia, en el encuentro disputado durante la noche de ayer en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, de Maracaibo; duelo correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura 2017 del Fútbol Profesional Venezolano.
Un partido que significó el regreso de Samuel Sosa a la titularidad aurinegra, luego de cumplir con dos fechas de sanción tras ver la cartulina roja ante el Deportivo La Guaira en la cuarta jornada del campeonato. El mediocampista anotó un tanto y realizó un buen partido; mientras tanto el hijo del Táchira Edgar Pérez Greco también dijo presente en el marcador.
Luego de más de 10 minutos de pelotazos y balones largos entre varios equipos, el joven delantero zuliano, Richard Celis, aprovechó un error garrafal del cuardameta aurinegro José Contreras, quien salió mal al achique (se quedó dudando), por lo que el ariete se desmarcó y lanzó un disparo colocado para que ni defensores ni arquero pudieran hacer algo al respecto, adelantando de esta manera al combinado anfitrión a los 16 minutos de la primera mitad.
No obstante, la alegría les duró poco a los zulianos, ya que el volante Pedro Ramírez, quien quizás tuvo su mejor partido en lo que lleva jugando en el Deportivo Táchira, filtró un balón por la izquierda para Sosa, éste sacó un potente zurdazo, golpeando el balón como venía, con dirección al segundo palo del arco defendido por el cancerbero Joel Semidey, para así batir a los marabinos y colocar la paridad en la pizarra, reiniciando las acciones a los 18 minutos de haber sonado el pitazo inicial del principal merideño Hildemaro Lira.
JBL del Zulia fue un rival incomodo que buscó la manera de sacar provecho de la rapidez de sus jugadores y en más de una ocasión puso en aprietos a la zaga visitante. Celis fue un constante dolor de cabeza para los defensores y el portero tachirense.
Al minuto 31 llegó el segundo y definitivo gol del combinado amarillo y negro, por cortesía de Pérez Greco, quien logró empalmar de volea, y con su pierna izquierda, un saque de córner de Ramírez (se fue con dos asistencias), para de esta manera, y sin marca alguna, enviar la pelota al palo izquierdo de Semidey, anotando la diana de la victoria atigrada.
En la segunda mitad la oncena anfitriona tuvo más empeño en la búsqueda del gol. Contreras se reivindicó e intervino oportunamente en varias jugadas, una de ellas al comienzo de la segunda mitad, un cabezazo de Celis que pudo desviar con sus pies. Celis nuevamente colocó en peligro a Táchira pero Juan Carlos Mora llegó para evitar la caída de su valla y salvó cuando la pelota iba con dirección a gol. (Favio Hernández)

- Advertisment -