lunes 15 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira derrotó a Lara y clasificó a la final

Táchira derrotó a Lara y clasificó a la final

0 views

El duelo criollo del Cuadrangular Internacional se lo llevó el Deportivo Táchira, escuadra que derrotó 3×2 a su similar del Deportivo Lara, en el encuentro que se disputó durante la tarde-noche de ayer en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, y que sirvió para que los locales asegurarán su presencia en la final de este certamen.

Un doblete de Luís Chacón y una diana de Duglar Angarita, fueron lo justo para definir la victoria para los de casa, quienes terminaron siendo apretados por un conjunto “Crepuscular” que sobre el final se fue en busca de la paridad.

Tal como lo reflejó el marcador, el partido fue bastante reñido y cerrado. Ambos equipos no quisieron ceder espacios y estuvieron atentos ante cualquier ocasión ofensiva.

Giovanny Pérez, director técnico “Aurinegro”, aprovechó esta segunda cita para alternar su alineación y darles minutos a otros jugadores con la finalidad de poder visualizarlos en acción.

Pérez alineó a Diego Valdés en el arco; Manuel Granados, Adrián Montañez, Davixson Flórez, Kevin Herrera (Daniel Sánchez 90+3’), Carlos Cermeño, Romeri Villamizar (Jeizon Ramírez 69’), Luis Chacón (Jesús Orozco 69’), Andrés Montero (José Rafael Reyes 62’), Édgar Bonilla (Marber Suárez 69’) yDuglar Angarita (Esli García 75’).

La apertura del marcador se dio al 43’, cuando Jesús Hernández cometió una infracción dentro del área, al tocar el balón con la mano, por lo que el juez decretó penal a favor de Táchira. Chacón cobró y remató a ras de césped, con dirección al poste de la mano izquierda del arqueroIssa, quien se lanzó al mismo lado, pero no pudo evitar la caída de su portería.

En el complemento, Flórez tocó la esférica con su mano y Arrieche convirtió la pena máxima para igualar el compromiso de manera parcial.

Al 63’, Chacón levantó un centro desde la izquierda que fue facturado por Angarita, quien se levantó entre los centrales y portero larense, para conectar de cabeza y colocar en ventaja a la escuadra cordial.

Posteriormente, Chacón recibió de Cermeño al 65’, eludió a un rival y desde el borde del área grande colocó su remate rastrero ceñido al poste izquierdo, para celebrar su doblete.

A falta de 10’ para el final del partido, Eduardo Silva recogió un balón suelto y disparó potente, superando el intento de Diego Valdés, para achicar diferencias en la pizarra.

Con este resultado, aunado al empate de Alianza Petrolera y el Cúcuta Deportivo 0-0, triunfo de los primeros por penales 5-4, el carrusel es líder del torneo con 6 puntos, la escuadra del Norte de Santander llegó a 4 unidades, los petroleros suman 2 y Lara cierra sin puntos.

Esta tarde Táchira accionará su tercera cita ante el Deportivo Cúcuta, a las 6 y 30 de la tarde, no sin que antes se realice el encuentro entre el Deportivo Lara y Alianza Petrolera. Cabe destacar que esta copa se organizó en honor a los 45 años del Deportivo Táchira, y la final se efectuará este domingo en Pueblo Nuevo. (Favio Hernández)

- Advertisment -