miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira definirá ante Caracas pase a la final

Táchira definirá ante Caracas pase a la final

234 views

Deportivo Táchira y Caracas F.S.C. definen este fin de semana el pase a la gran final de la Liga Superior de Futsal, con marco del gimnasio “Campeones del Mundo del 97”. (Foto/Prensa Táchira)
El Deportivo Táchira, respaldado en la división de honores, revés y triunfo ante Trotamundos de Carabobo en la doble confrontación de viernes y sábado en el Fórum de Valencia, definirá este fin de semana en el gimnasio “Campeones del Mundo del 97” de Pueblo Nuevo, su pase a la gran final del campeonato de la Liga Superior de Futsal, edición 2017, enfrentando a su archirrival el Caracas F.S.C., en dos compromisos no aptos para cardíacos.
Producto de lo ajustado del round robin, fuerzas equiparadas entre los cuatro equipos en contienda, el aurinegro viajó a Valencia para jugarse la vida, al menos rescatar tres puntos, jamás perder las seis unidades en disputa, objetivo que a la postre consiguió al ganar el segundo encuentro, un categórico 2-6, que lo colocó en el segundo puesto de la tabla con 15 puntos, superando a Trotamundos por mejor gol average.
En la otra llave, el Caracas F.S.C. dio cuenta de Bucaneros de La Guaira por 5-1 en el primer partido jugado el sábado por la noche, victoria que dejó al rojo del Ávila con el liderato a cuestas, con 15 puntos y un partido menos, el que jugaba anoche con el mismo rival, merced de tener mejor gol promedio que Deportivo Táchira y Trotamundos.
Una victoria de Bucaneros, ayer-noche en la capital del país, automáticamente produce un cuádruple empate en el primer lugar de la tabla, todos con 15 puntos; pero si por el contrario el triunfo le sonríe al Caracas F.S.C. lo dejaría solo en el primer puesto con 18 puntos, mientras que los litoralenses quedarían en el precipicio, obligados a ganar los dos juegos a Trotamundos y ligar por derrotas de Táchira contra los rojos caraqueños, para aspirar su pase a la final.
Doble jornada de cierre de infarto
Impredecible el cierre del round robin este fin de semana, nada escrito, pues ante lo parejo que han estado los enfrentamientos entre los cuatro equipos, pareciera que para la clasificación de los dos equipos que irán a la final habrá que apelar al gol average.
Por los lados del Deportivo Táchira, su opción para ir en pos del título de la temporada 2017 de la Liga Superior de Futsal dependerá del propio colectivo aurinegro, no puede fallar este viernes y sábado cuando se mida a su sempiterno rival, el Caracas F.S.C., doble duelo que sacará chispas en el tabloncillo del gimnasio “Campeones del Mundos del 97”, de Pueblo Nuevo.
Ya sabe el amarillo y negro lo que es ganarle a los caraqueños, lo hizo en su propio fortín capitalino, por goleada, victoria que puede servir de acicate para este nuevo duelo, pero esta vez ante su gente, con un gimnasio a reventar, aficionados aupando a su equipo de principio a fin.
La misma situación se presentará en el choque de Bucaneros y Trotamundos, un gimnasio guaireño que estará pleno de hinchas para ligar por una final de su divisa, aunque todo dependerá de cómo termine la serie contra el Caracas F.S.C.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -