sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasTáchira culminó con empate primera fase de Liga Nacional

Táchira culminó con empate primera fase de Liga Nacional

68 views

Los atigrados igualaron a 3 ante el Lara Fs. C.

Un cierre honorable fue el que tuvo el elenco futsalero del Deportivo Táchira, con respecto a la primera fase de la Liga Nacional de la especialidad, luego de empatar a 3 goles ante su similar de Lara Fs. C., duelo escenificado en el gimnasio cubierto “los Horcones”, ubicado en la ciudad capital del estado Lara, Barquisimeto.
Igualdad mediante la cual el cuadro aurinegro se pudo hacer dueño de la cima de su grupo, el Centro-occidental, sumando 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y una caída, demostrando ser una de las escuadras más sólidas del certamen, y con ello, perfilándose como uno de los más fuertes candidatos para erigirse en el título de campeón del torneo criollo.
Ante los crepusculares Táchira tuvo una primera mitad de ensueño, la cual terminó ganándola por tres tantos a cero, avizorando un partido redondo para ellos; no obstante, y a pesar de que en los próximos 20 minutos continuó dominando el esférico y las acciones del compromiso, no supo mantener la ventaja ni tampoco aprovechó las oportunidades para ampliar el marcador, por lo que los rivales supieron meterse y conseguir la paridad, salvando por lo menos un punto en su condición de locales.
José Félix Chirinos se hizo presente dos veces en el marcador, y Joynner Rivera aportó una diana para la causa andina, mientras que Esban Sánchez, con un doblete, y Gerson Pérez, en una ocasión, protagonizaron las anotaciones larenses.
Es de preocupar las penas máximas que se erraron en dicho encuentro, un punto a trabajar de cara a la siguiente instancia del campeonato, así como también en las faltas colectivas que generaron varios penaltis ante Lara, tiros de castigo que afortunadamente tampoco contaron con efectividad.
Cabe destacar que el elenco tachirense aseguró su clasificación a los Tercios de Final de la Liga Nacional en la fecha pasada, cuando derrotaron al Portuguesa Fs. C, en la ciudad de Acarigua. (FH)

- Advertisment -